Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Atlético Valladolid cae en su primer amistoso de pretemporada

atletico_valladolid
Actualizado 12/08/2017 13:36:07
Redacción

Fueron derrotados por el BM Logroño La Rioja por 33-23

El Recoletas Atlético Valladolid ha caído en su primer partido amistoso de la pretemporada contra el BM Logroño La Rioja por 33 a 23. No obstante, y pese al resultado, el encuentro en Logroño ha dejado buenas sensaciones en las filas vallisoletanas, aunque queda mucho trabajo por delante hasta el 9 de septiembre, fecha del inicio de la Liga Asobal.

En un primer amistoso que sirvió para calibrar el estado físico de los jugadores y para comenzar a unir a la nueva plantilla, las rotaciones y el cansancio acumulado de las dos primeras semanas de pretemporada fueron determinantes.

Finalmente Alex Garza no pudo jugar debido a la fascitis que arrastra desde hace unos días. Víctor Rodríguez solo pudo jugar unos minutos tras un golpe. El resto de la plantilla se repartió los minutos durante todo el encuentro.

Por eso, la anotación vallisoletana se repartió entre todos aunque destacó el acierto de Rubén Río, con seis goles, en buena forma tras su reciente participación en el Mundial junior, así como Diego Camino con tres goles. Otra buena noticia fue el debut de los dos jugadores junior, los hermanos Álvaro y Miguel Martínez Lobato, que contaron con varios minutos al final del partido.

El BM Logroño La Rioja no pudo alinear a los lesionados Tomislav Kusan, Miguel Sánchez Migallón y Ángel Montoro. A pesar de las bajas el conjunto de Jota González se llevó la victoria en un partido amistoso en el que al borde del descanso se rompió la igualdad.

Los riojanos se fueron al vestuario con un 16-13 a favor después de una primera parte equilibrada, pero tras el descanso la ventaja local fue aumentando hasta alcanzar los siete goles (20-15, minuto 40). Una renta que se mantuvo, e incluso se amplió hasta los diez, en los minutos finales, 30-20 en el minuto 55 y 33-23 como marcador definitivo.

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, valoraba este primer encuentro amistoso de la pretemporada calificando el resultado como "lo de menos", además "el BM Logroño llegaba con una semana más de preparación que nosotros. Hicimos una buena primera parte, defendiendo bien y haciendo bien las cosas, pero tuvimos un bajón en la segunda, con muchas pérdidas que provocaron muchos goles de contraataque para el rival”.

González asegura que ahora hay que "analizar los errores en un partido de muchas pruebas, saber que colectivamente vamos bien, que no tenemos grandes individualidades y que la carga física se ha notado. Tenemos que recuperar a los lesionados para trabajar juntos cuanto antes”, concluyó el entrenador vallisoletano.

El extremo internacional brasileño Fabio Chiuffa fue uno de los máximos anotadores del encuentro con siete goles, los mismos que el lateral derecho Imanol Garciandía, frente a los cinco que anotó el extremo Ángel Fernández.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información