Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Estafan 900 euros a un vallisoletano al adoptar un caballo frisón

estafa_valladolid_caballo_frison_barcelona
Actualizado 11/08/2017 11:32:21
Redacción

La víctima transfirió 900 euros para el transporte del animal desde Francia y para pagar el seguro

Un varón de origen vallisoletano ha resultado estafado con la adopción de un caballo frisón que se anunciaba en una página de internet, para lo que realizó un pago de 900 euros. El estafador fue identificado y detenido por la Policía Nacional tras haber retirado el dinero en una oficina de Barcelona.

Aunque el trámite era gratuito, el dinero pagado por el estafado fue en concepto de gastos de transporte del animal desde Francia y de seguro.

La víctima, interesado por el animal, contactó con el anunciante a través de un teléfono y una dirección de correo electrónico. Mediante una aplicación de mensajería instantánea acordaron que el denunciante debía realizar un envío previo de 900 euros para sufragar gastos de transporte del animal desde Francia hasta Valladolid y el preceptivo seguro.

Para ello, tenía que personarse en una determinada empresa de envío de efectivo. Una vez llevada a cabo la transferencia, la víctima no volvió a tener noticias del anunciante ni pudo contactar con él.

La investigación llevada a cabo permitió determinar que los 900 euros remitidos habían sido retirados en otra oficina de la misma empresa en Barcelona por un ciudadano camerunés, utilizando su verdadera identidad.

Una vez localizado, se procedió a su detención por un delito de estafa y a la incoación de un procedimiento de expulsión por encontrarse en España en situación administrativa irregular.