Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Los trabajadores de Auvasa acusan al Ayuntamiento de vulnerar sus derechos laborales

Los trabajadores de Auvasa acusan al Ayuntamiento de vulnerar sus derechos laborales
Actualizado 10/08/2017 12:47:00
Redacción

El presidente del Comité de Empresa ha mandado una carta a Puente para recordarle que con la huelga defienden su convenio colectivo

El presidente del Comité de Empresa de Auvasa, José Luis Bustelo, ha afirmado este jueves, 10 de agosto, que los trabajadores del servicio, a través de la huelga, están defendiendo su convenio colectivo. Del mismo modo, ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestas que puedan ocasionar, pero insiste en que el Ayuntamiento está "vulnerando" los derechos laborales de los trabajadores de la compañía.

"Los paros convocados son exclusivamente por nuestro convenio, no por la aplicación del descanso" ha aseverado el portavoz del Comité de Empresa, quien ha precisado que "no es tal descanso" ya que tiempo "de regulación de línea y trabajo efectivo que unas veces se cumple pero la mayoría no".

Asimismo, José Luis Bustelo ha recordado que los trabajadores de Auvasa están defendiendo su convenio colectivo y que hay "contínuas denuncias para que se cumpliesen ciertos artículos" que se han ido alargando "sin ningún resultado" hasta se llegó a paralizar la Mesa que se retomó en mayo de este año.

Igualmente, Bustelo ha reconocido que le "apena" que Puente no piense en los usuarios y diga que quienes usan el autobús "tienen menor poder adquisitivo" ya que para el portavoz del Comité de Empresa "suena a despectivo" cuando el transporte público "evita contaminaciones, es más barato y es usado por personas de todas las clases y condiciones".

El portavoz del Comité ha asegurado que los trabajadores están dispuestos a seguir negociando, pero lo que no van a aceptar es que empeoren sus condiciones ya que les ha "costado mucho" conseguir.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información