Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El ARU de La Pedraja actúa en 22 de las 68 viviendas previstas

pedraja_portillo_aru
Actualizado 10/08/2017 20:49:09
Redacción

El Área de Regeneración Urbana cuenta con un presupuesto de casi 2 millones de euros

El Área de Regeneración Urbana (ARU) de La Pedraja de Portillo avanza con actuaciones en 22 viviendas y 12 obras de urbanización, de las 68 incluidas en el Plan.

El programa, que cuenta con un presupuesto de 1.930.000 euros financiado por la Junta de Castilla y León, Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de la localidad y los propios vecinos, contempla actuaciones en 68 viviendas del municipio y la reurbanización de diversas zonas públicas.

La financiación para estas 68 viviendas fue distribuida por la Junta de Castilla y León, con 482.500 euros; el Ministerio de Fomento, con 607.500 euros; el Ayuntamiento, con 365.000 euros, y la aportación de los vecinos beneficiados, con 475.000 euros.

En el Área de Regeneración Urbana de La Pedraja de Portillo se realiza una segunda fase de las actuaciones desarrolladas con anterioridad. En concreto, entre los años 2011 y 2014, la ejecución de la primera fase ha permitido alcanzar la rehabilitación de 80 viviendas y dos locales comerciales, obras en diversos equipamientos y reurbanización de varios viales del casco urbano.

Asimismo, el Ayuntamiento de La Pedraja de Portillo planteó la continuación de este programa mediante la ejecución de un Área de Regeneración Urbana para abordar la rehabilitación de 68 viviendas, dentro del nuevo marco definido por el Plan Estatal 2013-2016.

El Área de Regeneración Urbana, declarada por acuerdo de Junta de Castilla y León, abarca una parte del casco urbano de La Pedraja de Portillo y su delimitación integra 475 parcelas en las que están inscritas 376 viviendas.

Fuentes de la Junta han recordado que la rehabilitación, regeneración y renovación urbana es uno de los grandes ejes de la política de vivienda de la Junta de Castilla y León, en el marco de los acuerdos del Diálogo Social.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información