Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Una campaña para concienciar a los conductores sobre los efectos del alcohol y las drogas

control alcoholemia_consumo_campaña
Actualizado 09/08/2017 20:05:25
Redacción

La Policía Municipal realizará además controles discrecionales entre el 11 y el 15 de agosto

Con el objetivo de concienciar a los conductores y a toda la circulación urbana sobre los peligros que ocasiona la ingesta de alcohol o drogas al volante, la Policía de Valladolid se une entre el 11 y 15 de agosto a la campaña que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico.

Esta campaña de prevención cobrará "mayor importancia e incidencia" en las zonas urbanas, donde estos consumos son "más frecuentes" por la existencia de "multitud" de locales de ocio, que actúan como "reclamo" para los conductores, "sobre todo los más jóvenes", según ha indicado el Ayuntamiento vallisoletano a través de un comunicado.

Por eso, a los ya habituales controles preventivos que realiza la Policía Municipal, se llevarán a cabo controles por toda la ciudad las veinticuatro horas del día de una forma "discrecional", mientras dure esta campaña.

La campaña pretende difundir entre todos los usuarios de la circulación urbana el peligro real que supone el consumo de alcohol o drogas durante la conducción, para conseguir una mayor concienciación ciudadana. Para lograrlo, se debe tener en cuenta al peatón como usuario "más débil" de la vía, que necesita estar también en pleno uso de sus facultades físicas y mentales para no correr o hacer correr a otros riesgos innecesarios.

Asimismo, otro de los objetivos consiste en mentalizar a todos los conductores sobre la "especial gravedad" de esta conducta que incide directamente en la siniestralidad vial, como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, lo que multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación.

También se intentará mantener la alta rentabilidad mediática como medio de sensibilización, porque los ciudadanos realizan una interpretación extensiva de estas vigilancias especiales al cumplimiento de todas las normas de circulación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información