Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Puente: “Los conductores de Auvasa demuestran nulo compromiso con la ciudadanía”

plaza_mayor_valladolid_peatonalizacion_autobus_auvasa_3_1
Actualizado 09/08/2017 13:16:05
Sergio Soto

El alcalde ha afirmado que están “alejados de la realidad” porque el 90% de usuarios de autobús tiene “peores” condiciones laborales que los conductores

El conflicto entre los conductores de los autobuses urbanos de Valladolid y la empresa Auvasa está lejos de solucionarse, toda vez que se espera una huelga de los primeros durante las Fiestas de Valladolid. Esta postura ha hecho que el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, considere que los trabajadores están demostrando un “nulo compromiso” con la ciudadanía”.

Así lo ha reconocido el primer edil de Valladolid en una visita que ha realizado a los trabajos en la tercera fosa común abierta en el cementerio de El Carmen.

Además, el regidor ha afirmado que los conductores también están mostrando un “alejamiento de la realidad” porque sus condiciones laborales son “mejores que las del 90% de usuarios del autobús”. Una actitud que “perjudica” a los ciudadanos que “se sirven del transporte público para ejercer su derecho fundamental a la movilidad”.

La huelga, convocada para los días de Fiestas de Valladolid -del 1 al 10 de septiembre-, va contra los ciudadanos por realizarla en el momento de “más daño y menor coste” para los conductores. Más dañina porque se realiza en las horas en las que habrá más movimiento de ciudadanos; y con escasa problemática para los trabajadores porque “tiene un coste mínimo” en sus nóminas al solo ser durante dos horas.

Óscar Puente ha criticado la “actitud obstruccionista” del comité de empresa, lo que impide que las negociaciones puedan encontrar puntos en común entre Auvasa y trabajadores. Esta crítica llega por no admitir la propuesta que hizo CSIF en el seno del comité de empresa para llegar a un acuerdo.

“Se negaron a votarlo en urna y tuvo que ser a mano alzada”, ha criticado el alcalde, sobre una propuesta “digna de estudio y razonable” que ni siquiera se ha podido considerar por no contar con el respaldo del comité.

A pesar de todo, Puente considera que oportunidades “ha habido y seguirá habiéndolas” para alcanzar el acuerdo con relación a la sentencia que obliga a Auvasa a aplicar treinta minutos de descanso para los conductores. “Quiero creer que imperará el sentido común”, ha deseado Óscar Puente

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información