Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Primal Scream subirá al escenario de la Plaza Mayor

Primal Scream subirá al escenario de la Plaza Mayor
Actualizado 09/08/2017 13:28:13
Rodrigo de la Hera

Los de Glasgow actuarán como artista internacional de las Fiestas el 9 de septiembre

“Por fin” hay plato fuerte de la programación musical para las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2017: Primal Sream. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha sentido aliviado de cerrar la contratación del artista internacional de este año y ha explicado los puntos más importantes del programa de fiestas este miércoles, 9 de agosto, en la Casa Revilla de la ciudad.

El grupo escocés, liderado por Bobby Gillespie y con 35 años en activo, actuará en la Plaza Mayor el próximo 9 de septiembre para hacer la boca agua de los seguidores de la banda, quienes manejan varios registros además del rock. Con once discos en su haber llegarán a Valladolid para dar a conocer su último trabajo ‘Chaosmosis’.

El propósito de la contratación de este grupo es “cambiar respecto a otros años con alguien con más trayectoria que pueda gustar tanto a jóvenes como a no tan jóvenes”, ha añadido Puente. Primal Scream comenzó negando su concierto, pero tras no concretar a un artista sueco -no se han dado nombres-, el regidor volvió a intentarlo con los escoceses para obtener el sí definitivo. “El año pasado fue más sencillo, bajaré varias opciones y la primera de todas vino”, ha apuntado el alcalde.

El resto del cartel de conciertos lo completarán Jarabe de Palo, La Oreja de Van Gogh, David Otero, Dúo Dinámico, Morat, Rosana, Fiesta “Maxima Pucela Dance” y Los Planetas.

Como novedades respecto a las fiestas de 2016, en los fuegos artificiales se ofrecerá en un concurso, un premio de 3.000 euros a la empresa que resulte ganadora de una votación de diez ciudadanos participantes elegidos por sorteo. Los jóvenes disfrutarán en la zona de la Cúpula del Milenio y de las Moreras, reforzando la programación con actividades de carácter musical, ocio y deportivo en ambas zonas, en colaboración con la Consejería de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes y con la Concejalía de Servicios Sociales.

Los barrios, ampliados a un total de 23, también sufrirán cambios de programa respecto al año pasado y dispondrán de todo tipo de actividades como actuaciones musicales, danza, bailes, teatros, circos, representaciones por el bicentenario de José Zorrilla, etc., en centros cívicos, plazas, zonas peatonales y zonas nuevas como la incorporada desembocadura del Esgueva. El Récord Guinnes de este año, con motivo del bicentenario de José Zorrilla, se basará en lograr el máximo número de personas que sostengan en sus manos dos marionetas de los personajes Don Juan y Doña Inés.

La campaña de concienciación contra la violencia de género, que fue posteriormente expuesta por la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, se espera que sea un éxito tras lo vivido el año pasado, en la que no se formuló ninguna denuncia.

El alcalde ha explicado que el presupuesto ha ascendido este año superando el millón de euros -1.031.300 euros- de los que el Ayuntamiento ha dedicado 891.000 euros, siendo el resto de patrocinios de empresas. Puente ha querido agradecer a todos los patrocinadores que colaboran con las fiestas y que aportar dinero, como Renault, Leche Gaza, Gadis o Río Shopping, este último como nuevo patrocinador este año.

‘Pavoralia’

El nombre del cartel de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2017 es ‘Pavoralia’, diseñado por Marta Pérez Asensio, diseñadora gráfica y fotógrafa de la ciudad. El pavo real que ocupa el cartel es una obra de la que la artista se siente “orgullosa” y en la que ha querido expresar cómo se viven las fiestas de Valladolid.

La diseñadora ha explicado que los colores más llamativos de este animal son el azul y el verde, pero que ella ha elegido el color burdeos para dar más “fuerza” al cartel, un color que además “representa mejor a la ciudad”.

Mis padres me llevaban al Campo Grande desde pequeña y me hacía ilusión crear algo así para estas fiestas”, ha asegurado la diseñadora, quien creó el cartel a través de una tableta gráfica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información