Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Junta autoriza las obras de la EDAR de Portillo por un millón y medio de euros

La Junta autoriza las obras de la EDAR de Portillo con un millón y medio de euros
La EDAR de Valladolid
Actualizado 09/08/2017 12:19:10
Redacción

El BOCyL ha publicado este miércoles la legalización del contrato para ejecutar la reforma en la localidad vallisoletana, que durará 18 meses y será diseñada para más de 5.000 habitantes

La licitación del contrato para ejecutar las obras en la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Portillo ha sido aprobada este miércoles por la Junta de Castilla y León. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará un presupuesto de 1.562.591,13 euros para llevar a cabo las obras de una nueva estación de tratamiento de aguas, que durará 18 meses y será diseñada para más de 5.000 habitantes.

La EDAR poseerá un caudal de diseño y tratamiento medio de 1.300 m³/d y estará diseñada para una población de 5.200 habitantes equivalentes. Durante ese periodo, los trabajos se centrarán en dotar a la depuradora convencional de aireación prolongada de un pretratamiento, por tamizado de 1 mm; un tratamiento biológico, con 2 reactores; y un tratamiento de fangos biológicos completo, y se procederá a la construcción de edificios, urbanización e instalaciones auxiliares.

Somacyl (Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente) se encargará de la gestión y el mantenimiento del emplazamiento durante 25 años. La reforma se pondrá en marcha con el objetivo de ofrecer mayores garantías de funcionamiento del suministro de agua en cantidad y en calidad, así como la correcta depuración de los vertidos de aguas residuales.

La Junta de Castilla y León realizará actuaciones para la depuración de las aguas residuales en cuarenta municipios de la Comunidad con una inversión de 75 millones de euros. En la provincia de Valladolid, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente actuará durante esta legislatura en once instalaciones con una inversión de 25,88 millones de euros.

Los presupuestos concretos para 2017 contemplan una partida cercana a los 17 millones de euros para saneamiento y depuración, de los que 4,3 millones corresponden a la provincia de Valladolid. Además de la EDAR de Portillo, la Junta de Castilla y León pondrá en marcha próximamente el emisario de Simancas hasta la EDAR de Valladolid, con una inversión de 2.546.377 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información