Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Frente a las agresiones sexistas “vamos todos de la mano”

Frente a las agresiones sexistas “vamos todos de la mano”
Actualizado 09/08/2017 13:18:53
Rodrigo de la Hera

Ya está preparada la campaña contra la violencia de género para las Fiestas de Valladolid

La campaña contra las agresiones sexistas para las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2017 ya está preparada para ponerse en marcha, según ha explicado la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, quien ha dejado claro que es “un tema en el que vamos todos de la mano”.

Tras el cometido del pasado año, donde la campaña funcionó con cero denuncias, la concejala ha explicado las novedades con las que contarán estas fiestas. La que más importancia ha recibido es la instalación de un teléfono operativo las 24 horas del día y atendido por la Policía Municipal -650 430 167-, al que podrán llamar aquellas personas que hayan tenido problemas de este tipo. La ampliación de las líneas de autobús 1, 2 y 8, además de la línea de ferias de todos los años, es otra novedad a tener en cuenta.

Además, se instalarán dos carpas informativas orientadas a los jóvenes, una en las Moreras y otra en la Plaza Mayor, buscando los lugares donde se producen más aglomeraciones, con el fin de “luchar contra las agresiones”. “No queremos que exista ninguna denuncia, pero menos ninguna agresión. Hay que trasladar sobre todo a la juventud que la fiesta está para disfrutarla y para respetar a los demás”, ha explicado Soto.

Respecto a las casetas, se verán obligadas a colocar tanto el cartel de la campaña como el decálogo, y los trabajadores de estas llevarán la chapa identificatoria ofreciendo su apoyo solidario. Estas pulseras, chapas, decálogos o carteles serán repartidos durante las fiestas para aquellos que quieran sumarse a la causa.

Soto ha cerrado agradeciendo a todas las organizaciones -Federación de Hostelería, Federación de las Casas Regionales, las peñas, asociaciones feministas de Valladolid, Consejo Municipal de la Mujer y Consejo Local de la Juventud- que han puesto de su parte en busca de un consenso para lograr una campaña de concienciación y lucha contra la violencia sexista que se pondrá en marcha durante las fiestas de nuestra patrona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información