Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Las obras del nuevo instituto de Arroyo han sido adjudicadas por 5,3 millones

instituto-arroyo-1
Planta baja proyectada del nuevo instituto de Arroyo.
Actualizado 08/08/2017 10:32:00
Redacción

La empresa adjudicataria es Obrascon Huarte Lain

El nuevo instituto de Arroyo de la Encomienda previsto por la Junta de Castilla y León ya tiene quien haga las obras para erigir su estructura. Se trata de la empresa Obrascon Huarte Lain, quien realizará los trabajos para que la puesta en funcionamiento del instituto sea en el curso 2018-2019 para atender a unos 150 alumnos.

Según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de este martes, 8 de agosto, el importe total de la adjudicación es de 5.302.798,14 euros y se ha optado por esta propuesta por ser la oferta económicamente más ventajosa de acuerdo con lo dispuesto en la resolución administrativa por la que se acuerda la adjudicación del contrato.

El presupuesto base de licitación era de un total de 5.899.864,42 euros.

La Junta de Castilla y León dio el primer paso para sacar adelante el IESO de Arroyo de la Encomienda el pasado 24 de noviembre tras el visto bueno del Consejo de Gobierno a una inversión inicial de 5,89 millones de euros para la redacción de proyecto básico y de ejecución, la elaboración de maqueta y ejecución de las obras de este edificio donde la inversión total se estimaba en 6,42 millones de euros.

El proyecto contempla un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de cuatro líneas con 16 unidades que se ubicará en una parcela de 15.958 metros cuadrados de superficie situada en la Avenida de la Aranzana, nº 7, de Arroyo.

El plazo de ejecución previsto para la ejecución de la obra es de diez meses y el sistema constructivo elegido es de tipo modular y prefabricado, "empleado ampliamente por las distintas administraciones para la construcción de estos edificios".

Según se acordó entonces, La edificación proyectada consiste en un edificio de tres plantas con una superficie útil de 4.348 metros cuadrados para una zona docente con 16 aulas polivalentes, cuatro aulas de diversificación, dos aulas de música y audiovisuales, dos aulas de informática, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller de tecnología, dos laboratorios, una sala de usos múltiples, biblioteca, aseos y gimnasio; una zona de administración, donde se hallan el despacho de dirección, jefatura de estudios, secretaría, conserjería, sala de visitas, salas de profesores y los servicios comunes.

El programa también incluye la construcción de espacios exteriores con zona de juegos, dos pistas polideportivas y aparcamiento.

La Administración educativa estima que el alumnado que acudirá a las aulas de este nuevo IESO y que dejaría de asistir a varios IES de Valladolid es en torno a 50 alumnos para 1º de ESO -dos unidades- que actualmente están matriculados en el IES 'Antonio Tovar'; en torno a 24 alumnos para 1º de ESO -una unidad- del IES Julián Marías; 53 alumnos para 1º de ESO -dos unidades- del IES 'José Jiménez Lozano', y, finalmente, 27 alumnos de 1º de ESO dispersos entre varios centros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información