Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Salvador pone en marcha la maquinaria

El_salvador_pretemporada_entrenamiento_silverstorm
Inicio de pretemporada para El Salvador./ Foto: El Salvador.
Actualizado 08/08/2017 13:33:14
Redacción

El SilverStorm ha comenzado su preparación para la temporada 2017-18

El oval ya ha comenzado a moverse para el SilverStorm El Salvador. El equipo colegial comenzó este lunes su pretemporada para conseguir la mejor puesta a punto de cara a la temporada que comienza el próximo 17 de septiembre.

Los campos de Pepe Rojo fueron los protagonistas de una sesión en la que los jugadores del primer equipo y una nutrida representación de jugadores del equipo Emerging se han puesto el mono de trabajo.

En esta ocasión, el calendario de preparación es un poco más largo que en otras ocasiones, situación que el entrenador Juan Carlos Pérez agradece. “Otros años nos quejábamos de que la pretemporada resultaba corta así que, en esta ocasión, que nos lo hemos podido permitir, hemos buscado empezar un poco antes”, afirmaba el técnico de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, quien aseguraba que “queremos cargar las pilas al máximo posible, para una temporada que va a ser larga y dura”.

Los objetivos que se pone el técnico vallisoletano son ambiciosos, pero aclara qué es lo que busca en esta preparación: “El objetivo final son los títulos, pero es muy importante también el camino que sigamos, el día a día, que nos lleve a jugar un buen rugby y a saber sacrificarnos, aguantando tanto en el aspecto físico como mental”.

Acerca de las nuevas incorporaciones, Nuu Junior y Manasseh Alaga, Pérez también explicaba: “Nos preocupa, en cuanto a la llegada de los nuevos jugadores, el estado de forma en el que lleguen a Valladolid, pero por otra parte estamos tranquilos, porque sabemos que se van a adaptar perfectamente, y que en el aspecto físico Mar les podrá poner a punto”, afirmaba el técnico colegial. “Sabíamos que tenían que terminar sus competiciones actuales antes de llegar y tenemos que adaptarnos a ello”.

Acerca de los objetivos, el entrenador de SilverStorm El Salvador es claro: “La vitola de favoritos nos la ponen desde fuera, y es algo que no nos tiene que presionar. Nos tiene que presionar el trabajar mucho y bien, y hacerlo mejor que los demás”.

Por su parte el capitán Fernando G. Altés afirmaba que “teníamos muchas ganas de empezar como grupo, porque aunque nos hayamos estado preparando por nuestra cuenta, no es lo mismo”. El capitán colegial afirmaba también que “así podemos prepararnos juntos para ir a por los títulos, que un año más vuelven a ser el objetivo”.

“Queremos estar arriba desde el principio, hacer una buena fase regular de la Liga y estar arriba desde el principio, y pelear por los títulos. No nos vale ser 4º o 5º y pelear por meternos en el playoff, para ganar todo en un mes, porque es algo imposible”, aseguraba el capitán de SilverStorm El Salvador.

Acerca de la continuidad de la mayor parte de la plantilla, Altés asegura que “es muy positivo que mantengamos el bloque que formamos, y que llevamos juntos ya prácticamente tres años, lo que nos hace ser amigos, además de compañeros. Los refuerzos nos sirven de recambio para las bajas, lo que es muy bueno para nosotros”.