Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

'El caballero de Olmedo' será representado este fin de semana por 400 vecinos de la localidad

Lope de Vega
Actualizado 08/08/2017 19:42:34
Redacción

Será en la localidad del mismo nombre, rindiendo tributo a su embajador más universal, Lope de Vega

La localidad vallisoletana de Olmedo rendirá homenaje a su embajador más universal, Lope de Vega, con la representación este fin de semana de la obra ‘El caballero de Olmedo’ por 400 de sus vecinos.

El Ayuntamiento de Olmedo programará para los próximos días 12 y 13 de agosto el VI Teatro Popular El caballero de Olmedo, que rendirá tributo a Lope de Vega.

Los vecinos llevarán a la plaza de toros su versión del inmortal texto áureo a las 22.00 horas, aunque también se celebrarán otros eventos como el I Mercado Barroco que desde el sábado engalanará la plaza de Santa María, donde se desarrollarán diferentes actividades. Dará comienzo a las 11.00 horas y acogerá juegos infantiles con carruseles de madera y talleres en el que se acuñarán monedas, se practicará escritura sobre orfebrería y se elaborarán tapices con telares. A las 13.00 horas tendrá lugar una exhibición de pintura sobre seda a cargo de la artesana local Yolanda Sardiña. El mercado cerrará entre las 15.00 y las 18.00 horas.

Programación del fin de semana

Por la tarde seguirán los talleres hasta las 19.45 horas, momento elegido para la ofrenda floral a la Patrona de Olmedo, la Virgen de la Soterraña, que amenizará el Coro Villa y Tierra.

A las 20.00 horas tendrá lugar el pasacalles en el que caballistas, galgueros, lanceros y los vecinos de la villa, ataviados con sus trajes barrocos, seguirán el compás que marcarán la dulzaina y el tamboril y la Banda de Cornetas y Tambores Oración del Huerto. El recorrido comenzará en la iglesia de San Miguel para continuar por el paseo de la Soterraña y Avenida 10 de Octubre, hasta los patios de la Merced.

A las 20.30 horas se producirá la exhibición de baile y danza áurea a la que pondrá música la Asociación Musical Villa de Olmedo. A las 21.30 horas el pasacalle saldrá desde los patios de la Merced con destino a la plaza de toros, dónde, a partir de las 22.00 horas, se producirá la representación popular de la obra lopiana 'El caballero de Olmedo', a cargo de los vecinos. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El domingo volverá a estar presente el Mercado Barroco, al que se incorporarán a las 12.30 horas la representación infantil de la obra y a las 13.00 horas el ajusticiamiento de los traidores que quitaron la vida a don Alonso Manrique. Media hora después volverá la dulzaina y la caja de percusión para la exhibición de bailes regionales en los patios de San Pedro.

Las actividades del mercado, pasacalle y exhibición de bailes serán los prolegómenos de la representación que se realizará en la plaza de toros a las 22.00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información