Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Auvasa mantiene los paros para las noches de las Fiestas

bus_auvasa_parones_fiestas
Actualizado 08/08/2017 17:45:43
Redacción

El Comité de Empresa critica que la compañía y el Ayuntamiento “no se mueven” de su propuesta

El Comité de Empresa de Auvasa mantiene la idea de convocar paros en los servicios de autobús urbano entre los días 1 y 9 de septiembre, durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en horario de 21 a 23 horas.

El representante de UGT en el Comité, Urbano Blanco, ha justificado la medida reprochando a la Dirección de la compañía y al Ayuntamiento que "no muevan su propuesta", y considera que la situación se desbloquearía "con buena fe" por ambas partes. No obstante, ha recordado que mientras los representantes sindicales “han bajado" sus pretensiones y han planteado hasta "cinco o seis" propuestas distintas, Auvasa "no se mueve".

"La empresa tiene una propuesta desde el principio de la cual no se mueve y ahí estamos parados, eso va a desembocar en paros, en huelgas y vete a saber qué puede venir a mayores", ha advertido el representante de UGT en el Comité de Empresa, informa Europa Press.

Además, aunque considera que las propuestas de la parte sindical son "más o menos coherentes", la "única" que ha formulado la Dirección de Auvasa le parece "desorbitada", pues reclama "doce días de disponibilidad" para la totalidad de la plantilla. "Eso multiplicado por 300 conductores, imagínese el margen que quiere la empresa con nuestros calendarios", ha reflexionado.

Así, aunque ha reconocido que las posturas están "muy alejadas ahora mismo", el conflicto podría desbloquearse "con buena fé por parte de los dos, del Ayuntamiento y de los sindicatos". De hecho, ha aventurado que "esto podría acercarse de un día para otro".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información