Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Puente, sobre la niña asesinada: “No puede volver a producirse en un país civilizado”

Puente, sobre la niña asesinada: “No puede volver a producirse en un país civilizado”
Actualizado 07/08/2017 13:24:44
Iván Pérez

El alcalde ha asegurado que “son los servicios sociales de la Junta los que estaban examinando a la menor, los que la han tenido en su presencia y los que han estado tomando las decisiones”

La muerte de la niña que sufrió abusos por parte de sus padres en la localidad de Pedrajas de San Esteban ha provocado que el Ayuntamiento de Valladolid tome medidas para prevenir actos semejantes. El alcalde, Óscar Puente, se ha mostrado prudente ante la situación que se presenta, ya que el hecho se encuentra en una situación muy concreta, la de secreto de sumario. El próximo movimiento es “investigar la cuestión puramente penal que se ha producido en ese crimen y por otro lado, la actuación de las administraciones que de alguna manera podían haber evitado que ese hecho se produjera”, ha afirmado.

Puente ha asegurado que son “dos aspectos” que de alguna manera están condicionadas por la propia investigación penal que decreta el secreto de sumario. Respecto a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, el regidor ha concluido que el consistorio “no ha tratado a esta familia en los dos años últimos”, aunque parece ser que residían en Valladolid.

Los Servicios Sociales de la Junta son los que estaban examinando a la menor, los que la han tenido en su presencia y los que han estado tomando las decisiones acerca de ella. Asimismo, son los que tienen la capacidad de retirar la tutela de la menor

Además, ha afirmado que “hay que ser prudentes”, ella que el suceso es lo suficientemente grave e importante como para tomar decisiones antes de esclarecer los hechos.

El edil ha manifestado que “estos hechos en el futuro no se pueden producir”. Además, se deben analizar los fallos, de dónde proceden, si ha sido el protocolo o las personas encargadas. Sucesos de este calibre no se pueden producir en un país civilizado como España en el que existen mecanismos preventivos, por lo que se debe “tomar conciencia sobre ello”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información