Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Valladolid homenajea a su Patrona

Valladolid homenajea a su patrona
Actualizado 07/08/2017 18:48:34
Iván Pérez

Se realizarán diversas actividades culturales y religiosas en honor al Centenario de su Coronación

La imagen de la Virgen de San Lorenzo, patrona y alcaldesa perpetua de Valladolid, se trasladará, junto con otras actividdes culturales y religosas programadas en los días 20, 21 y 22 de cotubre, en procesión nocturna desde su templo hasta la Catedral con motivo de la celebración del Centenario de su coronación. Así lo han indicado este lunes, durante la presentación de la programación en torno a la efeméride, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el hermano mayor de la Real y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de San Lorenzo, Leopoldo Adiego.

Óscar Puente, de la mano de Leopoldo Adiego, han informado que se han programado actos religiosos (solemnes, cultos y procesión) y culturales (exposición de conferencias), además de actuaciones de recuperación y engrandecimiento en el patrimonio artístico relacionado con la imagen de la Virgen.

Es el día 8 de septiembre cuando cada año se celebra la procesión en honor a esta Virgen que sale en procesión hasta la Catedral y pasea sobre un manto formado con pétalos de flores.

Dentro del ámbito religioso, se realizarán actividades durante tres días de octubre: el viernes 20, Nuestra Señora será trasladada procesionalmente, de noche, a la Catedral de la ciudad; el sábado 21, se celebrará una misa pontifical presidida por el arzobispo Ricardo Blázquez; por último, el domingo 22, se trasladará procesionalmente, desde la Catedral a su templo, con participación de autoridades, corporaciones, instituciones religiosas y cofradías vallisoletanas.

En el aspecto cultural, según ha dictado el alcalde, tendrá lugar una exposición, aún por decidir el lugar, con el título de “Nuestra Señora de San Lorenzo, Patrona y Alcaldesa”. Igualmente, se realizarán publicaciones y conferencias, además de los correspondientes carteles.

En cuanto al patrimonio, se elaborará un estudio y análisis técnico y posterior conservación y restauración en la imagen de la patrona. Entre otros proyectos, hay que destacar la realización de un baldaquino de orfebrería. Finalmente, un grupo de cofrades, portadores de las andas de Nuestra Señora, donarán una bandera corporativa de la Hermandad, que se está realizando actualmente. Además, se está recuperando un manto de la Virgen, cuyos bordados fueron elaborados con una tela de escasa calidad y de forma deficiente.

Galería

Valladolid homenajea a su patrona
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información