Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Más de un centenar de conductores multados por dar positivo en alcohol y drogas

Control de la Guardia Civil en la VA-30.
Control de la Guardia Civil en la VA-30.
Actualizado 07/08/2017 11:36:14
Redacción

En los controles de la Guardia Civil realizados en el mes de julio

Un total de 110 conductores han sido multados en Valladolid por manejar su vehículo bajo los efectos de las drogas o el alcohol, de tal manera que 34 dieron positivo por sustancias estupefacientes y otros 76 por alcohol, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

En total, a lo largo del mes de julio se han realizado 8.786 pruebas en los controles realizados en las carreteras de la provincia.

De estos 110 conductores sometidos al test para comprobar la presencia de drogas en su organismo, 34 resultaron positivos, es decir un 30,90%, además de que se instruyó diligencias a un conductor por dar positivo en drogas al verse implicado en un accidente.

Como viene siendo habitual entre las drogas más consumidas están el cannabis y la cocaína.

En lo referente al alcohol, durante el mes de Julio se han realizado 8.676 pruebas de las cuales 76 conductores dieron positivo, 70 de ellos en controles preventivos, dos tras haber cometido una infracción y otros cuatro por estar implicados en un accidente.

De los 76 conductores que dieron positivo, a 66 se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 10 restantes se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial, al superar la tasa de 0,60 miligramos por litro.

Además, se abrieron diligencias a un conductor que fue puesto a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, y presentar síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

Asimismo, en julio se ha investigado a otros seis conductores de turismos, tres por perdida de vigencia del permiso al perder todos los puntos y tres por carecer de él.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información