Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Comparecencia en las Cortes de la consejera de Familia para detallar el caso de la niña fallecida

Minuto-silencio
Actualizado 07/08/2017 19:05:51
Redacción

La solicitud urgente de comparecencia se ha solicitado en la mañana del lunes en la sede del Parlamento regional

Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de oportunidades ha registrado este lunes por la mañana la solicitud urgente de comparecer a petición propia en las Cortes de Castilla y León con el objetivo de detallar la actuación por parte de la Junta de Castilla y León en el caso de la niña de 4 años fallecida en Valladolid.

Tras la solicitud urgente, que ha tenido lugar en la mañana del lunes en la sede del Parlamento Regional, el organismo tiene que decidir la fecha para la asistencia de Alicia García.

Carlos Raúl de Pablos, gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, ha asegurado que los técnicos de Familia estaban haciendo un seguimiento del caso de la niña fallecida este jueves en el Clínico de Valladolid por supuestos malos tratos y abusos sexuales. De Pablos quiso dejar claro que la Junta estaba poniendo en funcionamiento el protocolo establecido después de que la Fiscalía remitiese el 21 de junio una comunicación ordinaria para pedir que se investigada la situación de la menor.

Pero lo cierto es que aunque los técnicos citaron a la madre de la menor en varias ocasiones para realizar dos reuniones de evaluación sólo tuvo lugar una, la segunda se aplazó al 1 de agosto y aunque los Servicios Sociales se personaron en la vivienda nadie abrió la puerta por lo que se estaban poniendo en marcha una serie de medidas para proteger a las niñas. Justo un día después, el 2 de agosto, la menor ingresó en el Hospital Clínico de la capital vallisoletana, con signos de maltrato y de posible abuso sexual, por lo que se procedió a detener a su madre y a su pareja sentimental. La niña entró en parada el jueves y no pudo hacerse nada por ella.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información