Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Aumentan un 28% los participantes en la campaña de Concienciación Medioambiental de Matallana

Aumentan un 28% los participantes de la Concienciación Medioambiental de Matallana
Actualizado 07/08/2017 13:26:23
Rodrigo de la Hera

Un total de 1.586 alumnos disfrutaron de estas jornadas durante el curso pasado

La Campaña de Concienciación Medioambiental de la Diputación de Valladolid que se ha desarrollado en Matallana ha aumentado en un 28% el número de alumnos participantes, con un total de 1.586 jóvenes que disfrutaron de numerosas actividades durante el curso pasado, 2016-2017.

Así lo ha asegurado el diputado de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, en la mañana de este miércoles, 7 de agosto, en el Palacio de Pimentel, quien ha asegurado que el plan ha conseguido “una buena aceptación”.

Víctor Alonso ha hecho balance del curso pasado respecto a las V Jornadas de Concienciación Medioambiental en Matallana, afirmando que, tanto colegios como alumnos, las instalaciones de dicha localidad han sido “un punto de referencia”. El total de participantes fue de 1.586, procedentes de 56 centros escolares de todo el territorio de Castilla y León, de los cuales 568 alumnos acudieron de 21 colegios de la provincia de Valladolid, 483 de 16 escuelas de la propia capital y del resto de la Comunidad asistieron 535 estudiantes de 56 centros.

El diputado ha explicado que, durante el próximo curso, 2017-2018, se mantendrá el plan de gratuidad para distintos alumnos y colectivos, como las familias numerosas. Estas ayudas de los programas de apoyo a familias de la Diputación de Valladolid sirvieron de apoyo el año pasado a 200 alumnos, que se beneficiaron de este plan y pudieron realizar de forma gratuita las actividades propuestas en estas jornadas en Matallana.

Los objetivos de la Campaña de Concienciación Medioambiental, según ha explicado Alonso, pasan por “conocer mejor el medio en el que vivimos, aprender a cuidar el medio para conseguir una forma de vida saludable, que los alumnos progresen en la adquisición de hábitos relacionados con el bienestar y la seguridad personal, su higiene y el fortalecimiento de su salud, y valorar el medio natural para mejorar su calidad de vida humana”.

Víctor Alonso ha querido explicar las actividades que se realizarán durante estas jornadas, tales como la visita al Monasterio Cisterciense de Matallana, talleres como el de la lana, el de la huerta ecológica u otros de cocina, desayunos artesanos con productos vallisoletanos relacionados con el consumo saludable, actividades para conocer la reforestación o la preservación de aves o paseos a caballo, entre otros.

El plazo para las inscripciones del curso 2017-2018 ya está abierto, planteándose como una actividad complementaria a la de los centros escolares, y se desarrollará de la misma manera que el año anterior, con un total de 56 jornadas desde octubre hasta junio. Los grupos serán de un máximo de 36 alumnos que acudirán en jornadas de dos días y medio -de lunes a las 10.00h hasta el miércoles a las 16.00h o de miércoles a viernes siguiendo los mismos horarios-.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información