Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Valladolid recuerda a Ángel Nieto entre silencio y rugido de motores

Valladolid recuerda a Ángel Nieto entre silencio y rugido de motores
Moteros concentrados este domingo en la Plaza Mayor de Valladolid.
Actualizado 06/08/2017 13:59:37
Redacción

Trescientos moteros concentrados en la Plaza Mayor rinden homenaje a la leyenda del motociclismo español

La figura de Ángel Nieto ha sido recordada este domingo, 6 de agosto, en la Plaza Mayor de Valladolid donde más de trescientos moteros han rendido homenaje al piloto español -natural de Zamora- más laureado de todos los tiempos.

Convocado por la Asociación de Motoclubes de Valladolid en el acto se ha guardado un minuto de silencio en memoria de un deportista "referente" durante años en el mundo de las motos a nivel "nacional" e internacional". Tras los aplausos ha habido otros 60 segundos del rugir de las motos mientras los asistentes a la concentración levantaban en alto sus cascos frente al Consistorio vallisoletano.

En el homenaje han estado presentes el alcalde accidental, Manuel Saravia, y el presidente de la Asociación de Motoclubes de Valladolid, organizadora del evento, Ángel González Somoza. Precisamente, ha sido González Somoza quien ha recordado al difunto Ángel Nieto como una "leyenda" de las que "nunca mueren" y seguirá siéndolo "mientras el motociclismo siga vivo", ha destacado en declaraciones a Europa Press.

Además, como guiño a la superstición del motorista con el número 13, la concentración se ha convocado a las "12+1" horas, en conmemoración también de los 13 grandes premios con los que se alzó Nieto a lo largo de su carrera deportiva.

Valladolid se ha sumado así a la iniciativa que se pretendía llevar a en las plazas de las capitales de provincia en el país. Desde la asociación han agradecido a la Corporación Municipal su "disposición" y su "celeridad" para permitir la realización de este acto.

Galería

concentracion_homenaje_angel_nieto_valladolid_1
concentracion_homenaje_angel_nieto_valladolid_2
concentracion_homenaje_angel_nieto_valladolid_3
concentracion_homenaje_angel_nieto_valladolid_4
concentracion_homenaje_angel_nieto_valladolid_5
concentracion_homenaje_angel_nieto_valladolid_6
concentracion_homenaje_angel_nieto_valladolid_7
concentracion_homenaje_angel_nieto_valladolid_8
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información