Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Joselillo: "Llevo preparándome todo el año para las tardes de Cenicientos y Tafalla"

joselillo_torero_valladolid_corridas_agosto
Actualizado 06/08/2017 21:23:27
Javier Fernández

"Muy dolido" por no estar en los carteles de la Feria de Valladolid, el torero afronta estas dos citas importantes el 14 y el 15 de agosto

El matador de toros vallisoletano, José Miguel Pérez ‘Joselillo’ intensifica su preparación estos días para afrontar los dos compromisos en los que hará el paseíllo los días 14 y 15 de agosto, en Cenicientos (Madrid) y Tafalla (Navarra), respectivamente.

“Estoy haciendo mucho campo, preparándome en tentaderos y llevo entrenando intensamente todo el año, así que deseando que lleguen estos días importantes”, comenta Joselillo en declaraciones a Pisuerga Noticias.

La primera cita es en Cenicientos en una corrida de toros concurso de ganaderías con astados de Adelaida Rodríguez y La Ribera de Campocerrado en la que actuará junto a Javier Castaño y Gómez del Pilar. Un día después hará el paseíllo en Tafalla para lidiar toros del Marqués de Albaserrada junto a los diestros Serafín Marín y José Arcila.

En ambas plazas el torero triunfó el año pasado. La responsabilidad es máxima "porque son dos tardes muy importantes por el tipo de toro que sale y por la afición que tienen. A Cenicientos se le denomina taurinamente hablando 'la capital del Valle del Terror' y Tafalla, al lado de Pamplona, tiene una gran feria con mucha repercusión”, afirma el diestro.

En la presente temporada en la que cumple once años de alternativa, Joselillo no entiende su ausencia en los carteles de la Feria de Valladolid, su ciudad, en septiembre. “Estoy dolido porque me lo he ganado en la plaza y, en segundo lugar, porque es mi tierra. Hace dos años cuando toreé la corrida de Victorino Martín, corté dos orejas y salí a hombros por la puerta grande. Y eso debería tener una recompensa y un premio que hasta ahora no ha llegado. Pero yo me sigo preparando intensamente y esperando a poder volver y que la afición disfrute de mi toreo que es lo que quiero”, explica.

Respecto al resto de la temporada, después de las citas de Cenicientos y Tafalla, “hay algunas otras fechas a falta de confirmación pero sigo con mucha ilusión. Son años duros pero les voy salvando con buenos éxitos y quedando en la memoria del aficionado que es lo que me importa", comenta.

Joselillo lleva ahora su propia carrera profesional en los ruedos. "Estos dos últimos años no he tenido suerte con las personas que me han representado y estoy esperando que llegue una persona que considere que es la adecuada y cuando llegue haré el apoderamiento encantado".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información