Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Clínico habilita una resonancia magnética móvil mientras actualiza dos equipos

hospital_clinico_valladolid_resonancia_magnetica_movil
Actualizado 06/08/2017 19:41:35
Redacción

Desde este lunes 7 de agosto y hasta primeros de septiembre, con el objetivo de mantener la actividad diagnóstica a los pacientes

Durante la renovación de dos de los tres equipos que se utilizan actualmente para hacer las resonancias magnéticas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid se va a habilitar un equipo móvil desde este lunes 7 de agosto y hasta primeros de septiembre

El objetivo es mantener la actividad diagnóstica mientras los técnicos actualizan los equipos, en concreto los que se ubican en el mismo centro sanitario y en el Edificio Rondilla, mientras que la tercera resonancia que se emplea es propiedad de la Universidad de Valladolid (UVA).

El coste de la actualización de estas dos resonancias ascenderá a 1.023.000 euros, y se ha adjudicado a la empresa General Electric, que, a su vez, ha contratado a la empresa Alliance Medical Group para poder disponer de garantías técnicas y de seguridad de este sistema móvil de diagnóstico especializado, según ha informado la Junta de Castilla y León en un comunicado a Europa Press.

Esta actuación forma parte de un programa de modernización tecnológica del Hospital Clínico Universitario que se previó para este año, que incluye además la adquisición de un mamógrafo digital con tomosíntesis y estereotaxia y un nuevo angiógrafo digital para la sala de intervencionismo vascular, con un presupuesto total de 2,1 millones de euros.

La resonancia móvil, que se instalará en un trailer de la compañía Alliance, se ubicará en el lateral de la calle Sanz y Forés, en una zona ajena al hospital, y contará con una estructura especial de acceso que se ha diseñado para "facilitar" el movimiento de pacientes con "agilidad, privacidad y comodidad", así como para realizar estudios en "alta resolución" de áreas clínicas como neurología, cardiología, abdomen, pelvis, ginecología, pediatría, oncología o músculo esquelético.

Sanidad "espera" atender al mismo número de pacientes que con la tecnología con la que ya cuenta, unos 15 ó 20 pacientes diarios, tanto ambulatorios como ingresados, en turnos de mañana y tarde, para no retrasar ninguna prueba.

Por otra parte, el personal que atenderá a los enfermos será del Hospital Clínico, y la Gerencia ha habilitado unas dependencias en esa zona para poder gestionar con la "máxima comodidad" las citas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información