Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

La Santa Vera Cruz, una cofradía 2.0

La Santa Vera Cruz, una cofradía 2.0
Imagen del perfil de Twitter de la cofradía.
Actualizado 05/08/2017 22:04:53
Redacción

Cuenta con perfiles en redes sociales diariamente actualizados, aplicación para móviles y hasta un canal en Youtube

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, la más antigua de Valladolid con seis siglos de historia, está totalmente adaptada al siglo XXI con una amplia presencia en redes sociales. Y es que cuenta con varios perfiles que se actualizan a diario en Twitter, Instagram y Facebook y además de su página web (www.santaveracruz.es) y una aplicación para teléfonos móviles.

A través de todas estas herramientas digitales mantiene puntualmente informados a sus cofrades e interesados. Desde el santoral y liturgias del día, las últimas actividades, obra social y convocatorias de la Penitencial hasta la difusión de su patrimonio son algunos de los contenidos que llegan cada día a sus seguidores, que ya superan con creces al número de cofrades miembros de la Vera Cruz.

Por si fuera poco, en su canal Youtube la Santa Vera Cruz publica vídeos de procesiones y eventos relevantes, en Flickr comparte sus álbumes de fotografías y dispone también de una aplicación para móviles Android que resulta especialmente útil descargar para no perderse nada de la época de más actividad de la Semana Santa. En su perfil en Twitter (@SantaVeraCruz) cuenta ya con más de 1.700 seguidores.

También constantemente actualizado está su portal web donde además de las últimas novedades puede encontrarse información básica de la cofradía, incluyendo su historia, su riquísimo patrimonio y elementos tan curiosos como el primer documento que se conserva de la hermandad, del siglo XV.

De esta manera la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid mantiene viva la llama que sus cofrades llevan cuidando con mimo seis siglos, y les da la oportunidad de estar en contacto permanente con ella. Además, resultan útiles para que cualquier persona interesada en integrar sus filas o simplemente informarse pueda contactar de forma inmediata.

“Todo el universo 2.0 no sería nada sin el trabajo diario durante todo el año bajo el lema Oración - Penitencia - Caridad, sin una sólida base litúrgica y sin el impresionante patrimonio que atesora en la iglesia de la Santa Vera Cruz. Por mucho que se pueda adivinar desde el universo virtual, no hay nada como una visita en persona a este templo situado presidiendo la céntrica calle de la Platería para descubrir la verdadera esencia de la cofradía más antigua de Valladolid”, destaca Ana Bustabad, portavoz de la cofradía.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información