Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Valladolid se une para condenar el crimen cometido contra la niña de 4 años

Actualizado 04/08/2017 13:17:16
Sergio Soto

A las 12.00 horas de este viernes se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento representantes de varias instituciones y asociaciones

La alerta saltaba en la tarde del pasado jueves, cuando se tenía conocimiento del fallecimiento de una niña de 4 años en el hospital Clínico de Valladolid debido a supuestas agresiones y maltratos por parte de su madre y la pareja de esta, los cuales están detenidos.

Desde entonces la repulsa a la muerte de la menor se han ido sucediendo y este viernes, a las 12.00 horas, en las puertas del Ayuntamiento de Valladolid, se han unido representantes de las instituciones públicas con Manuel Saravia y María José Salgueiro, alcalde en funciones y delegada del Gobierno, a la cabeza.

Salgueiro, que apenas ha dado detalles de la investigación aferrándose al secreto de sumario, ha explicado que se tuvo conocimiento del incidente cuando la niña ingresó en el hospital con “signos de maltrato” hasta que finalmente falleció.

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha afirmado que la Policía Nacional se encuentra realizando la investigación en el domicilio de la pareja detenida. Tanto la madre como la pareja de esta ya han pasado a disposición judicial después de haber sido requerida su presencia en el lugar de los supuestos hechos.

Asimismo, ha incidido en que las detenciones se realizaron el pasado miércoles por la noche y que no había constancia en la delegación del Gobierno de maltratos en fechas pasadas, sino que se tuvo conocimiento cuando el caso llegó a la policía judicial y se constató que sí había posibles agresiones anteriores.

Según María José Salgueiro, no se actuó con anterioridad porque “la competencia de protección de menores no es de la administración estatal”.

Además, ha informado de que el caso se ha remitido a la delegación de violencia de género en Madrid para que estudien si este supuesto entraría dentro de este tipo de crímenes.

Por su parte, Manuel Saravia ha mostrado la “condena radical y absoluta” al supuesto crimen, que supone el “más execrable, duro y dramático de imaginar”. El edil del Ayuntamiento de Valladolid ha incidido en que “no podemos cejar en la lucha, ni romper la unidad social para mejora la actuación y que jamás se den casos como este”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información