Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

La Junta afirma que seguía el caso de la niña fallecida desde julio

La Junta afirma que seguía el caso de la niña fallecida desde julio
Carlos Raúl de Pablos, gerente de Servicios Sociales de la Junta.
Actualizado 04/08/2017 15:26:26
Redacción

El gerente de los Servicios Sociales explica que se han movido por el protocolo y que "se ha actuado como se tenía que actuar"

El gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos, afirma que el caso de la niña que falleció el jueves, 3 de agosto, en el Clínico de Valladolid por presuntos malos tratos y abusos sexuales, estaba siendo seguido de cerca por los técnicos cualificados, ya que existía un protocolo establecido por la Fiscalía el pasado 21 de julio, en el que se pedía la investigación de la situación de la menor.

Así lo ha explicado De Pablos, quien ha insistido que la principal "preocupación y la prioridad" ahora es la hermana de 12 años que tiene la menor fallecida y de cuya tutela se ha hecho cargo la Junta, para que pueda superar esta situación "de la mejor manera, esté tranquila y protegida".

Asimismo, Carlos Raúl de Pablos ha explicado que la familia de la niña fallecida no era seguida por los Servicios Sociales aunque el pasado 21 de julio se recibió una comunicación de la Fiscalía para que se investigase su situación, además de que existían otras actuaciones policiales que así lo aconsejaba. Por ello, los técnicos de Servicios Sociales citaron a la madre, D.M.G, el pasado el día 26 de julio, tras lo que los mismos técnicos acordaron visitar a las dos niñas en su vivienda el día 28 de julio.

Tras esta primera visita en la propia vivienda de las menores, los técnicos consideraron que era necesaria una segunda visita para el 1 de agosto, que se acordó con la madre de las niñas. Cuando los responsables de Servicios Sociales se personaron ese día en la vivienda, nadie respondió ni les abrió la puerta, por lo que acordaron poner en marcha las actuaciones necesarias para proteger a las niñas, tal y como ha relatado Carlos Raúl de Pablos.

Un día después, el 2 de agosto, la niña ingresó en el Hospital Clínico de la capital vallisoletana, con signos de maltrato y de posible abuso sexual, por lo que se procedió a detener a su madre y a su pareja sentimental. La niña entró en parada el jueves y nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Carlos Raúl de Pablos ha aseverado que Servicios Sociales tuvo conocimiento de la situación "recientemente" y que se ha seguido el protocolo establecido, al tiempo que ha precisado que "se ha actuado como se tenía que actuar", aunque ha reconocido que esto "no quita la pena" que se siente por un hecho así.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información