Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

El humo del incendio en Verín llega a Valladolid

incendio_humo_verin_valladolid
Actualizado 04/08/2017 12:25:19
Cristina Saldaña

El fuego declarado en la localidad ourensana ha afectado a más de 400 hectáreas

La capital del Pisuerga despertaba esta mañana con un humo disperso que también podía verse y olerse desde distintos puntos de la Comunidad.

Fuentes del Servicio de Emergencias y de los Bomberos confirman que procede de un incendio comenzado ayer en la localidad de Verín, provincia de Ourense, y que la llegada de la humareda a Valladolid es debida a las corrientes de aire.

El incendio forestal en situación 2 de alerta comenzó a las 16.30 horas y según las autoridades gallegas afecta a más de 400 hectáreas de monte bajo y pino en un avance descontrolado que ha obligado a cortar incluso la autovía de las Rías Baixas.

En la extinción trabajan 22 brigadas, diez autobombas, 12 helicópteros y cuatro hidroaviones, tres palas, y un total de 112 militares y 26 vehículos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información