Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La calle Pizarro mejora sus espacios de aparcamiento para residentes

Actualizado 04/08/2017 13:47:17
Redacción

Las obras han tenido un coste cercano a los 300.000 euros

“El de agosto es el mes de las obras”. Una afirmación que ha hecho Manuel Saravia, concejal de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, y que queda patente cuando uno recorre ciertas calles de la ciudad. La menor circulación de vehículos debido al periodo vacacional y, por consiguiente, una reducción del perjuicio para los vecinos provoca que se intensifiquen las obras en distintas vías de Valladolid.

Una de esas calles que se ha remozado ha sido Pizarro y parte de la avenida Reyes Católicos que la cruza. En esta zona, entre Puente Colgante y el del paseo del Hospital Militar, se han adecuado los aparcamientos para residentes y se han ensanchado las aceras.

Así lo ha destacado Saravia y María Sánchez, concejala de Sostenibilidad y Medio Ambiente, que han visitado las obras, las cuales aún no están terminadas, este viernes, 4 de agosto.

Como ha resaltado el primer teniente de alcalde y alcalde en funciones, son unas obras que se han llevado a cabo para “mejorar espacios” de aparcamiento que provocaban el estrechamiento de las aceras. Por lo tanto, “se recuperan aceras y es más sencillo acceder”, al mismo tiempo que se han realizado algunas plantaciones para hacer más ameno el espacio.

El edil de Toma la Palabra ha destacado que era una obra “sencilla de concepción, pero dificultosa de ejecución”, ya que se han encontrado con la problemática de tener que sustituir un colector situado en la avenida Reyes Católicos que estaba en “pésimas condiciones” y llegaba hasta el puente Colgante.

La obra, que tiene un coste aproximado de 300.000 euros, no hace que disminuyan el número de plazas de aparcamiento, puesto que las que se han perdido en la calle Pizarro se han ganado en Magallanes y Reyes Católicos.

Las obras por toda la ciudad de Valladolid se suceden durante todo el mes, con gran importancia para las 26 vías que verán renovado su aglomerado, siendo la calle Adolfo Miaja de la Muela, en el barrio de Parquesol, la más importante de envergadura.

Galería

DSC_0597_1
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información