Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

El Ayuntamiento condena el crimen de la niña de 4 años

muerte_niña_repulsa
Actualizado 04/08/2017 11:09:17
Redacción

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales lamenta el fallo del protocolo de detección de malos tratos

El Ayuntamiento de Valladolid expresa su "más firme condena" por el crimen de la niña de 4 años fallecida a consecuencia de las lesiones producidas por maltrato reiterado y abusos sexuales por parte, presuntamente, de su madre y la pareja de ésta.

El Consistorio lamenta que se trata de "el crimen más horrible que se pueda imaginar y la manifestación más extrema de la violencia machista", por lo que consideran que deben considerar su "gravísima dimensión" mostrar su compromiso con la lucha para prevenir y erradicar esta problemática "devastadora".

"A pesar de la enorme pena que sufrimos, consideramos importante no perder el ánimo y seguir promoviendo la colaboración de la ciudadanía, las asociaciones y las instituciones implicadas en esa lucha", han enunciado, por lo que apuestan por "no caer en el desánimo" a pesar de que han advertido del incremento en los últimos años del número de casos de maltrato infantil en Valladolid.

Con el propósito de manifestar "la máxima repulsa, condena y el propósito de continuar adelante en la unidad de todos para erradicar este drama social", tendrá lugar una concentración a las 12.00 horas en la fachada del Ayuntamiento.

La repulsa de las asociaciones

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) ha manifestado su "más enérgica repulsa" ante esta trágica muerte que ha acabado con la detención de la exsoldado de tropa y vecina de Pedrajas de San Esteban, y de su pareja.

"Nos unimos al dolor de la familia y expresamos nuestra indignación porque una vez más hayan fallado tanto el protocolo de detección de malos tratos como la sociedad en general, incapaces de proteger a la pequeña", ha asegurado la asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

Los hechos se produjeron el miércoles cuando la niña fue llevada hasta Urgencias del hospital Clínico de Valladolid con diversas lesiones y que en entró en parada cardiorespiratoria aunque nada se pudo hacer por ella y falleció en la mañana del jueves, por lo que fueron detenidos su madre, D.M.G, vecina de Pedrajas, y su pareja, a los que se ha tomado declaración.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información