Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Medina del Campo regresa al siglo XVI

Medina del Campo regresa al siglo XVI
Actualizado 03/08/2017 12:26:05
Rodrigo de la Hera

El municipio vallisoletano prepara la VI Semana Renacentista y la X Feria de Imperiales y Comuneros, para disfrutar de todo tipo de espectáculos relacionados con el mundo medieval

El municipio vallisoletano de Medina del Campo prepara, engalanándose, su VI Semana Renacentista, que trascurrirá del 14 al 21 de agosto y ofrecerá a los asistentes numerosas actividades y espectáculos, relacionados con la época medieval, que podrán disfrutar todos los públicos. Además, del 17 al 20 de agosto, también se celebra la X Feria de Imperiales y Comuneros, típica de Medina del Campo, y que abarca otras tantas diversiones para todo tipo de gentes.

A pesar de celebrarse este año, la intención de quienes preparar tal celebración es llevar a los asistentes a la época más gloriosa vivida por la ciudad, allá donde, durante los siglos XV y XVI, reinaba Isabel la Católica de la mano de Fernando y peleaban los Comuneros por una Castilla unida tras la muerte de su reina.

La VI Semana Renacentista propone, como cada año, varios desfiles de recreaciones históricas como ‘La Corte de los Reyes Católicos’, como desfile inaugural, ‘El torneo de la Mota’, ‘La llegada de Isabel y Alfonso’, ‘La quema de Medina’, ‘La muerte de Isabel’ o ‘El saludo de los Comuneros’.

Además, este año, se han unido siete bares para poner en marcha una iniciativa gastronómica que ofertará una tapa más bebida por menos de tres euros. Lo ‘interesante’ de esta idea será que la consumición vendrá acompañada de una cartilla que se completa visitando los siete establecimientos propuestos con imágenes que recibirás por cada pincho. Al completar dicha cartilla, recibirás una tapa con bebida gratuitamente. Los bares que participan en este pequeño proyecto son el Bar Casino, Bar Geli, Bar Pink, Cafetería La Clave, Cafetería Yovoy, Cervecería Regal's y My Coffee.

Tanto en la VI Semana Renacentista como en la X Feria de Imperiales y Comuneros se celebrarán una multitud de actividades que gustarán a todo el que asista. Los más pequeños podrán apuntarse a talleres de danza y teatro y disfrutar de pasacalles, espectáculos con títeres y exhibiciones de danzas, los jóvenes disfrutarán de la propuesta del II Festival de Videoarte y Mapping y diferentes exposiciones en el Centro Cultural San Vicente Ferrer, y para los más mayores, se celebrará el XI Festival de Música Castellana y varias veladas en el Palacio Real Testamentario.

Muchas actividades para todos aquellos que quieran asistir, y divertirse trasladándose a épocas pasadas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información