Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Los mayores del programa ‘Enrédate’ de Cruz Roja visitan el Palacio de Pimentel

enredate_criz_roja_valladolid_diputacion
Actualizado 03/08/2017 18:46:58
Redacción

Tienen programada una visita cada jueves del mes de agosto a diferentes lugares emblemáticos de Valladolid

El Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, ha acogido esta mañana la visita de los participantes en el programa 'Enrédate' organizado por Cruz Roja para las personas mayores para promover la participación y minimizar los efectos del aislamiento.

La sede de la Diputación vallisoletana ha sido el primer destino de la serie de rutas guiadas que cada jueves del mes de agosto ofrece la posibilidad de conocer alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y la provincia vallisoletanas.

El jueves 10, las personas mayores se acercarán hasta el Palacio de Villena para descubrir la exposición temporal ‘Hijo del Laocoonte. Alonso Berruguete y la Antigüedad pagana’. Una muestra que cuenta con alrededor de 70 esculturas, pinturas, grabados y dibujos y se nutre de obras del Museo Nacional de Escultura de Valladolid y otras procedentes de los museos del Prado, Arqueológico Nacional o la Galería Uffizi de Florencia.

El día 17, la visita será al Museo Patio Herreriano, que posee una colección de arte contemporáneo español desde 1918 hasta la actualidad que reúne un conjunto de más de 1.100 esculturas, pinturas y obras sobre papel, donde aparecen representados la mayor parte de artistas españoles de los siglos XX y XXI.

Para el día 24, Cruz Roja ha organizado una ruta por Urueña, que, desde 2007, se convirtió en la primera Villa del Libro de España y cuenta con doce establecimientos para el ejercicio de la actividad comercial y artesanal de libros, preferentemente antiguos, raros o descatalogados. Además del paseo por las calles de Urueña, se visitará el CENTRO e-LEA Miguel Delibes. También habrá tiempo para visitar las murallas de la localidad que constituyen el perímetro amurallado mejor conservado de toda la provincia vallisoletana.

El último día del mes, el 31, la Institución ha programado una visita a Peñafiel que contempla la vista al castillo y al Coso. La fortaleza comenzó a edificarse entre los siglos IX y X, siendo un punto fundamental en la línea defensiva del Duero. En la actualidad, en él se encuentra ubicado el Museo Provincial del Vino de Valladolid. A la plaza medieval del Coso, se le atribuye ser "una de las primeras plazas mayores de España".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información