Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La elevada contaminación obliga a volver a activar el nivel 1

contaminacion_valladolid_ozono_ayuntamiento_plan_coches_2_1
Actualizado 03/08/2017 12:07:07
Sergio Soto

Así lo ha asegurado María Sánchez ante las mediciones que indican que se ha superado el nivel de 100 microgramos de ozono de media en los tres últimos días

El caluroso y seco verano está disparando los niveles de ozono en Valladolid, lo que ha obligado al Ayuntamiento de la ciudad a volver activar el nivel 1, preventivo y de aviso a la población, del Plan de Acción por Contaminación del Aire después de que se superase la media de 100 microgramos de ozono en los últimos tres días.

Así lo ha asegurado la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, quien ha aconsejado a los ciudadanos que prescinda, “en la medida de lo posible”, del uso del vehículo privado y apueste por el transporte público o la movilidad sostenible como la bicicleta.

No obstante, la edil de Toma la Palabra ha señalado que, a pesar de que mañana puede empeorar al esperarse una máxima de 36 grados, el mes de agosto y las vacaciones también contribuyen a una menor contaminación, puesto que muchos de los ciudadanos están fuera de la ciudad y circulan menos coches.

El plan recoge medidas informativas, en este nivel 1, acerca del episodio de contaminación con el fin de evitar la activación de la situación 2, que se activaría al alcanzar el valor de 120 µg/m3 como valor máximo diario de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos en alguna de las estaciones de la RCCAVA o 180 µg/m3 como valor medio horario, lo que obligaría a aplicar medidas de restricción del tráfico que afectarían al centro histórico de la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información