Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación ayuda con 55.000 euros a estudiantes universitarios

diputacion_ayudas_universitarios
Actualizado 03/08/2017 13:16:03
Cristina Saldaña

El importe máximo por solicitante no podrá ser superior a los mil euros

La Diputación de Valladolid convoca subvenciones destinadas a financiar el curso académico 2017-2018, para ayudar a los jóvenes de la provincia a acceder a estudios universitarios.

Esta dotación de ayudas tendrá un importe de 55.000 euros, aunque la cuantía a percibir por cada solicitante no podrá superar los mil euros.

Los gastos que cubre esta subvención son los relativos al desarrollo del curso, como la matrícula, la residencia, los libros, el transporte o el comedor, quedando excluidos aquellos relativos a inversiones como podrían ser la compra de un vehículo o un ordenador.

Los destinatarios son estudiantes universitarios menores de 30 años e integrantes de unidades familiares económicamente vulnerables residentes y empadronados en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, además de cumplir con la condición de no recibir una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

También los solicitantes deberán estar matriculados en, al menos, el 12,5% de los créditos totales del grado o, al menos, el 75% de los créditos que resten para finalizarlo, y en la Universidad de Valladolid, aunque se admitirán aquellos matriculados en la UNED o en otras universidades públicas de Castilla y León cuando la titulación que se esté cursando no se imparta por la UVA.

Los gastos de transporte se subvencionarán aquellos desplazamientos del domicilio de empadronamiento a la ciudad donde cursa los estudios y que se realicen en transporte público, siempre que no sean subvencionados gastos de residencia.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2017, inclusive.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información