Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Aula Valladolid, rumbo firme a su quinta temporada en División de Honor

Actualizado 03/08/2017 19:50:31
Javier Fernández

El equipo entrenado por Miguel Ángel Peñas se marca el objetivo de luchar por estar entre el quinto y el séptimo puesto en la Liga

Arranca el camino preparatorio de cara a la quinta temporada consecutiva del Balonmano Aula Valladolid en División de Honor. Este jueves, 3 de agosto, las jugadoras del equipo vallisoletano han completado el primer entrenamiento en Huerta del Rey.

Durante la preparación el equipo que entrena Miguel Ángel Peñas va a disputar al menos seis amistosos ante los grandes de la Liga para llegar de forma óptima al comienzo del campeonato liguero 2017-2018 el 9 de septiembre frente al Elche Mustang fuera de casa.

La plantilla se ha renovado con “jugadoras muy jóvenes que vienen con todas las de la ley para poder hacerlo lo mejor posible. Hemos perdido siete jugadoras y hemos fichado cinco. Es el año con más cambios pero el equipo va a estar a un buen nivel con toda seguridad”, ha señalado Peñas.

El técnico se marca el objetivo de quedar entre el quinto y el séptimo puesto. “Soy muy ambicioso pero los cuatro equipos de arriba se han reforzado muy bien. Tenemos que tener claro que nosotros no podemos caernos de dónde estamos y hay que seguir luchando por lo mismo y por seguir dando sustos a los grandes”.

Peñas, que espera que el TAD le retire la sanción de seis meses por la que no puede estar en el banquillo, ha confirmado que no se espera ninguna incorporación más y que este domingo 6 de agosto el equipo se concentra cinco días en Béjar para incrementar el trabajo físico, la adaptación a pista, así como tiempo para charla y vídeos.

Una de las jugadoras que más años lleva en el Aula, desde infantiles, es Cris Cifuentes que espera que las nuevas incorporaciones se contagien del “carácter de lucha y garra del equipo. Ha habido cambios y ha venido gente joven y renovada con calidad. Algo que nos ilusiona y nos motiva porque aportan cosas nuevas como el lanzamiento exterior con Eli, Mada y Elena”, destaca.

Por su parte, para el presidente Cayetano Cifuentes se inicia una temporada “muy ilusionante en la que va a tocar trabajar mucho en todos los sentidos en una apuesta por consolidar y asentar unas bases para que el proyecto tenga continuidad. No hay quinto malo y creo que vamos a hacer un buen papel”, ha afirmado.

Calendario de amistosos

Después de varias sesiones de entrenamientos, el Aula continuará con la planificación de una exigente pretemporada con varios amistosos frente a los mejores equipos de la máxima categoría del balonmano nacional femenino.

El 12 de agosto jugará en tierras gallegas con el Atlético Guardés, campeón de Liga, que una semana después devolverá visita a Valladolid. El 22 de agosto se medirá en el País Vasco al Zuazo, actual equipo de Amaia González de Garibay, al que volverán a enfrentarse el día 26 en Zaratán.

Y el 24 de agosto el rival será el Bera Bera en San Sebastián (equipo de la central ex del Aula, Silvia Arderius) con el que volverá a jugar en Huerta del Rey el día 2 de septiembre cuando se dispute el ya tradicional Trofeo Ciudad de Valladolid. A estos seis amistosos, podría sumarse un séptimo, el día 30 de agosto, pendiente de confirmación.

Las cuatro internacionales junior, aun por llegar

A la pretemporada del Aula faltan por incorporarse las cuatro internacionales del equipo que están completando una gran actuación en el Europeo Junior de Eslovenia. Lo harán el día 11 de agosto. Hasta ahora tanto Eli Cesáreo (dos veces MVP contra Alemania y Portugal con 16 goles) como Mada Fernández-Agustí (una vez MVP ante Serbia con 15 goles) están disfrutando de la confianza y de la titularidad con Jorge Dueñas, así como Elena Cuadrado en tareas defensivas y, los últimos dos partidos, Menchu Sanz en la portería.

Galería

primer_entrenamiento_aula_valladolid_temporada_2017-2018_1
primer_entrenamiento_aula_valladolid_temporada_2017-2018_2
primer_entrenamiento_aula_valladolid_temporada_2017-2018_3
primer_entrenamiento_aula_valladolid_temporada_2017-2018_4
primer_entrenamiento_aula_valladolid_temporada_2017-2018_5
primer_entrenamiento_aula_valladolid_temporada_2017-2018_6
primer_entrenamiento_aula_valladolid_temporada_2017-2018_7
primer_entrenamiento_aula_valladolid_temporada_2017-2018_8
primer_entrenamiento_aula_valladolid_temporada_2017-2018_9
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información