Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El VRAC y El Salvador, a punto para iniciar la pretemporada

El VRAC y El Salvador, a punto para iniciar la pretemporada
Derbi local disputado este año entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares.
Actualizado 02/08/2017 18:55:43
Redacción

Ambas escuadras mantienen los bloques para la campaña 2017-2018 en la que se medirán en el derbi el 29 de octubre y el 25 de mayo

Ya se conoce el calendario de la División de Honor de Rugby para la temporada 2017-2018. Los siempre emocionantes derbis entre los conjuntos vallisoletanos del VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador se disputarán el 29 de octubre (jornada 6) y el 25 de febrero del 2018 (jornada 17).

El VRAC Quesos comienza la Liga en casa frente al F.C. Barcelona el fin de semana del 17 de septiembre y la despedirá visitando a La Vila el 22 de abril. Precisamente contra el recién ascendido equipo de Villajoyosa (Alicante), en el campo de El Pantano, inicia el campeonato el Silvestorm El Salvador que finalizará su andadura en Pepe Rojo frente al Senor Independiente.

Tanto la escuadra que dirige Diego Merino como la que lidera Juan Carlos Pérez mantienen los bloques de la pasada campaña. Con las mínimas bajas de Gareth Griffiths, Pita, Matty Axtens, Álvaro Abril, Ramón V. Gamazo, Iván Espeso y Va´a Mailei el VRAC ha renovado a 25 jugadores, lo que supone una clara continuidad en la estructura deportiva.

Recientemente el Quesos ha anunciado el fichaje de Francisco Blanco ‘Pacote’ que vuelve al conjunto vallisoletano después de tres temporadas en el CR Complutense Cisneros para reforzar la primera línea del equipo donde volverá a coincidir con su hermano Alberto Blanco. También regresa el neozelandés Leigh Thompson que levantó todos los títulos de la temporada 2014-2015 con el VRAC, y destaca el fichaje del internacional argentino Tomás Carrió, utility back, procedente de la Serie A de Italia, que acumula seis caps con los Pumas.

Por su parte en El Salvador la mayor parte de los jugadores y equipo técnico han renovado su compromiso con el equipo colegial para la campaña 2017-2018. Además destacan los fichajes del utility back samoano Nuu Junior Nuu, procedente de Getxo, para aportar juventud y gran polivalencia a la línea de tres cuartos, y del australiano Manasseh Alaga, para potenciar la delantera blanquinegra. Este jugador, natural de Brisbane, va a permitir dotar de las necesarias rotaciones a la primera línea colegial.

Pese a la continuidad de la gran mayoría de los jugadores del SilverStorm que conquistaron la Copa Ibérica y alcanzaron las finales de Liga y Copa, la dirección técnica ha decidido realizar esta serie de incorporaciones “que nos permitan tener relevos y un plus de calidad aún mayor”, según afirma Juan Carlos Pérez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información