Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

El paro sube en Valladolid y desciende en el resto de provincias

El paro sube en Valladolid y desciende en el resto de provincias
Actualizado 02/08/2017 11:01:30
Redacción

El pasado mes de julio tan sólo aumentó en la capital, con una subida del 1,41%, lo que representa 474 desempleados más

Valladolid es la única provincia de Castilla y León en la que el paro registrado experimentó un incremento durante el pasado mes. Según los datos registrados en las oficinas, la capital ha tenido el peor comportamiento de toda la Comunidad, junto con Salamanca, que solo ha aumentado en uno el número de parados. En concreto, julio dejó 474 parados más en la ciudad del Pisuerga.

El paro descendió respecto al año anterior en un 8,43%, es decir, 3.147 desempleados menos. Actualmente, la cifra en la capital alcanza los 34.192, situándose como la provincia de Castilla y León con más parados.

El paro subió en Valladolid, pero en julio se firmaron 20.788 contratos, 1.282 menos que en junio pero 450 (2,21%) más que hace un año en estas fechas. La precariedad del empleo que se genera sigue siendo el elemento más destacado. Del total de contratos nuevos, poco más del 8% fueron indefinidos, lo que pone en evidencia el dato anterior. Es decir, fueron 1.700 los contratos de larga duración, lo que supone un crecimiento simbólico respecto al año pasado.

El sector servicios es el más afectado, donde se han generado 341 nuevos desempleados. Excepto en la construcción, donde se han producido 58 nuevos parados, hubo incrementos en los demás sectores, pero menos significativos que el aumento de desempleados.

Por sexos, el desempleo sigue afectando más a las mujeres, ya que del total de personas sin trabajo en la provincia (34.192), más de 20.100 corresponden a la población femenina, es decir, el 59%.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, llega a las 209.248 personas, más que en junio y más que julio del año pasado. De hecho, hay más de 4.700 altas en el sistema que hace un año por estas fechas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información