Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Espacio Joven Zona Norte costará 1,1 millones

espacio joven_valladolid norte
Actualizado 02/08/2017 14:35:49
Redacción

Supone 300.000 euros menos que el presupuesto de licitación, y se realizará en 10 meses

El nuevo Espacio Joven que se ubicará en la zona norte de Valladolid ya tiene empresa adjudicataria. El espacio se situará en la calle Olmo y su construcción se realizará en un plazo de diez meses en vez de doce como se preveía en un principio, y tendrá un coste de 1.098.231 euros, lo que supone 300.000 euros menos que el presupuesto de licitación..

La UTE adjudicataria, formada por las empresas Haral 12 y Construcciones Prieto Sierra, ha ofertado además mejoras sin coste adicional por un importe de 37.304,23 euros; ampliación del plazo de garantía legal, que será de 48 meses en total; actuaciones por valor de 115.064,55 euros para revestimientos y falsos techos, pavimentos, carpinterías, cerrajería y otros.

Además, el presupuesto de las obras baja de los 1,4 millones de euros en licitación a algo menos de 1,1, al tiempo que se reduce en 73 días del plazo de ejecución de las obras, que será de unos diez meses desde que se realice el acta de comprobación de replanteo, por lo que los trabajos podrían concluir a comienzos del verano de 2018, informa Europa Press.

El nuevo espacio joven de Valladolid, que se unirá al existente desde hace años en la zona sur, está pendiente del inicio de las obras desde hace más de un año, pues el proyecto se presentó a principios de 2016. Sin embargo, por cuestiones presupuestarias, el equipo de Gobierno optó por destinar la partida prevista para este proyecto el pasado año a la conclusión del Centro Cívico de la Victoria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información