Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Programa ADOPTA del Centro Canino: mejor adoptado que comprado

Programa ADOPTA del Centro Canino: mejor adoptado que comprado
Actualizado 01/08/2017 14:03:22
Redacción

“Es importante promover la sensibilización para el no abandono de animales y para la adopción”, ha explicado la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha animado a la ciudadanía a adoptar animales en lugar de comprarlos, para prevenir así los abandonos, recordando la campaña ADOPTA, que, desde el pasado diciembre, está puesta en marcha por el Ayuntamiento. “Es importante que ahora, al comienzo de agosto cuando mucha gente se va de vacaciones, promovamos la sensibilización de la población para el no abandono de animales y para la adopción”, ha explicado la edil.

A través del Centro Canino Municipal, situado en el Camino Viejo de Simancas y visitable en horario de mañana, el Ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa que hasta ahora está dejando buenos números. “Los datos del mes de julio son positivos, ha habido 23 adopciones, y por tanto consideramos que se están dando pasos importantes para concienciar sobre el hecho de que los animales de compañía no son cosas, sino seres vivos. Animamos a la gente a entrar a la web, a prevenir los abandonos y también es importante decir que cuando se decida dar el paso no se abandone, sino que se acuda al Centro Canino a dejarlos”, ha hecho ver Sánchez.

El Centro Canino, que funciona en horario de 11.00 a 13.30 de lunes a viernes, acoge no sólo perros, sino también gatos que están dispuestos para ser adoptados, esterilizados y con todos sus papeles en regla, de manera que el nuevo dueño solo tendrá que encargarse de irlos actualizando. “Simplemente hay que acudir con el DNI para poder ver a los animales y decidir cuál adoptar”, ha recordado la concejala, quien también hace ver la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento a la hora de promover la tenencia de animales y el bienestar de estos.

Cabe recordar en este sentido que en el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Valladolid aprobó que todos los perros que salgan del Centro Canino Municipal lo hagan siempre identificados, vacunados contra la rabia y desparasitados, ya que hasta entonces simplemente se daba a sus adoptantes o a los propietarios un plazo de días para la realización de los mencionados actos clínicos. De esta manera, adoptar un perro del Centro Canino Municipal supone una reducción del 50% de las tasas durante su cuidado.

Por último, Sánchez también quiso dar gracias a las protectoras de animales y asociaciones “que se ocupan de los temas de protección, las colaboraciones que dan al programa y todas aquellas que, además, promueven a título individual para el bienestar animal”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información