Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Max Hopfgartner y Cristian Uta refuerzan el juego interior del CBC Valladolid

Max Hopfgartner y Cristian Uta refuerzan el juego interior del CBC Valladolid
Max Hopfgartner, con el balón durante su etapa en el Basket Navarra.
Actualizado 01/08/2017 19:14:49
Redacción

El club ficha al ala pívot austriaco procedente del Basket Navarra y consigue la cesión del pívot rumano por parte del Unicaja

Dos refuerzos más se han incorporado a la plantilla del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid de cara a afrontar la temporada 2017-2018 en la Liga LEB Oro. Si recientemente se llegaba al equipo Cristian Uta, pívot rumano que cedido por el Unicaja de Málaga, en el día de hoy martes, 1 de agosto, se ha anunciado el fichaje de Max Hopfgartner, ala pivot de 2,06 y 24 años, de nacionalidad austriaca e internacional absoluto con su país.

Se trata de un ala pívot versátil, capaz de anotar tiros de media y larga distancia, y de ser eficaz también cerca de la canasta. Con formación universitaria norteamericana en John Brown University (Naia) ya conoce el baloncesto español puesto que sus dos primeras experiencias profesionales han sido en dos clubes de LEB Plata (Xuven Cambados en la temporada 2015-16 y el Basket Navarra en la 2016-17). El último año acreditó unos promedios de 11,2 puntos, 5,4 rebotes en 28 minutos de juego por partido.

Para el entrenador Paco García, el fichaje de Hopfgartner "puede sernos de gran ayuda al tratarse de un jugador grande y versátil, con una muy buena capacidad de anotación desde distintas posiciones. Es un cuatro y medio que puede anotar cerca del aro, atacar la canasta en 1x1 y tirar desde la línea de tres. Su altura, 2,06 y envergadura potencian también su rebote", ha declarado.

Con esta incorporación la plantilla solo queda a expensas de cerrarse con la llegada de otro jugador interior puesto que hace unos días el CBC Valladolid conseguía la cesión de Cristian Uta, de nacionalidad rumana, por una temporada gracias al acuerdo con el Club Baloncesto Unicaja con el que tiene contrato en vigor.

El techo de la plantilla

Es un pivot de 2,11 metros, que cumplirá 20 años en diciembre y la pasada temporada estuvo cedido también en el Covirán Granada de LEB Plata con el que promedió durante a la ligar regular 6,6 puntos y 4,5 rebotes en 16 minutos de juego. Cristian ha estado entrenando intensamente todo el verano en Estados Unidos y está considerado un jugador de protemedor futuro, y esta nueva etapa en LEB Oro supone un reto importante en su progresión personal y profesional.

Según Paco García, "la llegada de Cristian Uta pone a buen seguro el techo en nuestra plantilla y es un paso más en la confección del juego interior donde ya contamos con el MVP de la pasada LEB Plata. Uta es un jugador joven con una excelente proyección que ya demostró la temporada anterior en Granada. Un 5 móvil y rápido que juega bien al poste bajo y busca el rebote ofensivo. Para el jugador es un paso más en su formación, creemos que nos puede ayudar mucho para jugar con los grandes pivots de esta Liga", destaca el técnico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información