Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Fondos europeos para formar a mujeres adultas del medio rural

mujeres_adultas_proyecto_europeo_diputacion
Actualizado 01/08/2017 19:57:18
Redacción

La Diputación de Valladolid y la de León reciben una ayuda de 151.660 euros para desarrollar el proyecto europeo 'Grown Ups-Work'

Con el objetivo de formar a mujeres adultas del medio rural en ámbitos como la innovación, la dinamización y el emprendimiento, la Diputación de Valladolid y la de León van a recibir una ayuda de fondos europeos (151.656 euros) para el desarrollo del proyecto europeo denominado 'GROWN UPS-WORK' en el que colaboran ambas instituciones provinciales.

La Diputación de Valladolid solicito dicha ayuda el pasado mes de marzo para desarrollar el programa Grown Ups-Work que aborda un proyecto integral e innovador dirigido a las mujeres adultas del medio rural. Incluye la dotación de una plataforma tecnológica, la realización de una actividad de formación y el servicio comunitario, al objeto de mejorar el desarrollo y la empleabilidad de las mujeres adultas.

El proyecto 'Grown Ups-Work' se financia con el Programa ERASMUS+ de la Unión Europea (Acción Clave 2) en los ámbitos de la educación, la formación de las personas adultas, la juventud y el deporte, para el periodo 2014-2020, cuyo objetivo consiste en ampliar y mejorar el desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con otros países europeos.

Se trata de un proyecto transnacional cuyo objeto es cooperar para innovar e intercambiar buenas prácticas entre entidades de varios países de la UE, en este caso, Italia, Bulgaria, Portugal y las Diputaciones de León y de Valladolid, que además es la institución que lidera el proyecto.

El periodo de ejecución del proyecto es de 24 meses durante los cuales se pretende lograr una serie de objetivos en apoyo de la actividad laboral, emprendedora y profesional de la mujer rural adulta contribuyendo a una visión positiva en el desempeño de una actividad laboral, luchando contra el desempleo.

Se trata asimismo de potenciar el aprendizaje de la mujer adulta, mediante el desarrollo de un sistema de enseñanza aprendizaje-servicio que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad. Y finalmente, superar la brecha de género en materia de empleo y emprendimiento en el medio rural.

Las actividades que se van a emprender en el ámbito del proyecto son el diseño y puesta en funcionamiento de una plataforma de enseñanza on line y la elaboración de un programa de aprendizaje-servicio con una actividad de formación por cada socio del proyecto dirigido a 10 alumnas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información