Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Atlético Valladolid vuelve al trabajo con exigentes entrenamientos y amistosos

El Atlético Valladolid vuelve al trabajo con duras sesiones y amistosos en el camino
Primer entrenamiento de pretemporada del Atlético Valladolid.
Actualizado 01/08/2017 22:17:56
Javier Fernández

El técnico Nacho González dispone de toda la plantilla salvo Rubén Río, campeón del mundo junior, que se sumará en próximas fechas

Vuelta al trabajo para el Recoletas Atlético Valladolid. En la tarde de hoy martes, 1 de agosto, el conjunto dirigido por Nacho González, ha iniciado la pretemporada en Huerta del Rey. Y lo ha hecho con toda la plantilla al completo salvo Rubén Río, reciente campeón del mundo junior con la Selección, que se incorporará en próximas fechas.

De esta manera ya está en marcha el calendario de preparación previo a la disputa de su segunda temporada en la Liga Asobal con sesiones de entrenamientos hasta el 9 de septiembre, cuando dará inicio el campeonato liguero 2017-2018 frente al BM Benidorm en casa.

Hasta entonces casi cuarenta días de intenso trabajo físico y táctico además de la disputa de cinco o seis partidos amistosos. Dos jugadores junior realizan la pretemporada con el primer equipo, los hermanos Álvaro Martínez Lobato y Miguel Martínez Lobato, de 19 años. Sin embargo, jugarán con el Atlético Valladolid Zaratán en Segunda División, aunque estarán a disposición del técnico para ser convocados para algún encuentro de Liga. Además, otro grupo de cinco jugadores junior del club ofrecerán apoyo al primer equipo durante esta pretemporada.

El primer amistoso para el Atlético Valladolid llega el 11 de agosto en el feudo del BM Logroño La Rioja. Posteriormente se enfrentará el día 16, miércoles, al BM Alarcos en Ciudad Real, y el sábado 19 visitará al MMT Seguros Zamora en Gijón, un duelo que se volverá a repetir en tierras zamoranas el sábado 2 de septiembre.

El 26 de agosto, sábado, el polideportivo Huerta del Rey acoge la semifinal de la Copa de Castilla y León entre el Atlético Valladolid y el BM Villa de Aranda. En caso de ganar el equipo vallisoletano jugaría la final el domingo día 27. La lista de amistosos destaca por el alto nivel de los rivales (todos de Asobal excepto el BM Alarcos y el BM Villa de Aranda, ambos de Plata) y por los desplazamientos cortos (Logroño, Ciudad Real y Gijón).

Durante esta primera semana los entrenamientos se compaginarán con la realización de reconocimientos médicos a todos los jugadores, entre ellos las nuevas incorporaciones a la plantilla como el pivote extremeño Alex Garza (llega del Helvetia Anaitasuna), el central asturiano de 22 años Adrián Fernández (procedente del BM Villa de Aranda) y el madrileño Héctor González (23 años) lateral izquierdo que ha militado en el BM Benidorm en Asobal.

De este modo, la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid 2017-2018 que ha iniciado hoy la pretemporada cuenta con con Javi Díaz y César Pérez como porteros; Miguel Camino y Fernando Hernández, en el extremo derecho; Gonzalo Viscovich y Jorge Serrano, extremos izquierdos; en primera línea: Rubén Río, Víctor Rodríguez, Roberto Pérez, Roberto Turrado y Héctor González; en el pivote: Abel Serdio, Nico López y Alex Garza; y en el puesto de central Diego Camino y Adrián Fernández.

El trabajo físico del Recoletas Atlético Valladolid estará de nuevo supervisado por Sergio Maroto, preparador físico del primer equipo, que ha programado dos semanas iniciales muy duras, con un gran volumen de trabajo físico, que se compaginará con ejercicios básicos de técnica y táctica individual. Una programación que irá evolucionando en las dos semanas siguientes para dar cabida a actividades más tácticas y específicas.

Galería

arranque_pretemporada_atletico_valladolid_balonmano2
arranque_pretemporada_atletico_valladolid_balonmano3
arranque_pretemporada_atletico_valladolid_balonmano4
arranque_pretemporada_atletico_valladolid_balonmano5
arranque_pretemporada_atletico_valladolid_balonmano6
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información