Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Vecinos de Tudela y Herrera de Duero presentan 70 iniciativas a los presupuestos participativos

Vecinos de Tudela y Herrera de Duero presentan 70 iniciativas a los presupuestos participativos
Ayuntamiento de Tudela de Duero.
Actualizado 31/07/2017 17:03:06
Redacción

La primera convocatoria ha tenido un rotundo éxito y a la misma se destinan un total de 120.000 euros para las cuentas del 2018

La primera convocatoria de presupuestos participativos en Tudela y Herrera de Duero se ha consolidado con la presentación de casi setenta propuestas por parte de los vecinos de la localidad. La iniciativa arrancó en el mes de junio con la realización de una asamblea informativa en ambas poblaciones, y los ciudadanos constituyeron las comisiones de organización y seguimiento.

El total asignado a los Presupuestos Participativos por parte del Ayuntamiento es de 120.000 euros, repartidos por criterios poblaciones, por lo que 90.000 se invertirán en Tudela y 30.000 para Herrera.

La iniciativa ha sido llevada a cabo por Ramón Juste, concejal de Toma la Palabra con la Izquierda, formación que gobierna en coalición con el PSOE de Tudela. Para el edil, desde el primer momento "la población se ha mostrado muy receptiva con la iniciativa". Tanto que la convocatoria ha contabilizado medio centenar de propuestas destinadas al término de Tudela y 19 para Herrera.

Las propuestas tienen una amplia orientación, aunque, en principio la casi totalidad con criterios de viabilidad y de interés general para la ciudadanía. Las que resulten seleccionadas serán incluidas en los presupuestos de 2018.

A partir de ahora, y hasta el mes de octubre, los responsables de las comisiones deberán analizar todas las propuestas recibidas para lo que contarán con la asesoría y apoyo de los servicios técnicos del propio Ayuntamiento, quienes deberán dictaminar si las propuestas se ajustan a lo referido en las bases de la convocatoria.

Una vez validadas técnicamente, las propuestas se harán públicas para el estudio de los vecinos y en el próximo mes de octubre se procederá a una votación abierta a todos los vecinos de Tudela y Herrera. La realización de los Presupuestos Participativos es uno de los objetivos electorales prioritarios que se había fijado el grupo Toma La Palabra de Tudela y Herrera para esta legislatura.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información