Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Un verano de cine en la Universidad

Un verano de cine
Actualizado 31/07/2017 12:38:37
Iván Pérez

La 54ª edición del curso de Cinematografía de la UVA comienza este lunes, 31 de julio, y durará hasta el 25 de agosto

Felicidad Viejo, vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, y Javier Castán, director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía, han presentado este lunes en el Museo de la Universidad de Valladolid, un año más, la 54ª edición del curso de Cinematografía que se celebra en la ciudad. La duración este año será del 31 de julio hasta el 25 de agosto.

Castán ha asegurado que “es un curso del que sentirse orgulloso, puesto que es el más antiguo de España”. Este año el itinerario tendrá una programación diversificada, con muchas novedades respecto a las ofrecidas en otras ciudades. La Cátedra de Cine contribuye cada verano a crear criterio, contando con 6.000 espectadores el año del 50 aniversario.

Los estudiantes que se han inscrito en este curso podrán acceder con precio reducido a las películas de los cines locales Broadway y Manhattan.

El futuro Museo del Cine está buscando una sede para establecerse, y Valladolid tiene mucho apoyo para erigirse como la elegida. Además, cuenta con dos argumentos estables: el festival de la Seminci y la Cátedra de Cine y su curso. Desde hace muchos años, la ciudad ha hecho una apuesta fuerte por este ámbito, el cual reúne a personas de toda España.

Castán ha afirmado que “el curso está dando a conocer el cine que no es estrictamente comercial”. Este año, con la crisis de espectadores, 'la gran pantalla' mantiene un elevado porcentaje de personas, apreciando la versión original y el cine difícil, todo eso compaginado con los seminarios y clases.

Por su parte, Felicidad Viejo ha mostrado el "apoyo" de la Universidad a este curso, que "mantiene" su "completa" base de estudio debido al trabajo del profesorado y a la participación de los alumnos en cada edición del mismo.

La vicerrectora ha concluido el acto agradeciendo al director su presencia y su implicación en este proyecto cinematofráfico, y "a todos aquellos que disfrutan de cada proyección", por lo que las expectativas para este año resultan positivas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información