Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Pingüinos se celebrará del 11 al 14 de enero de 2018

Pingüinos se celebrará del 11 al 14 de enero de 2018
Actualizado 31/07/2017 12:57:00
Redacción

La organización de la Concentración Motorista Invernal Internacional ha dado a conocer la fecha de su 35ª edición

Las motos calientan motores a falta de medio año para que Pingüinos regrese a Valladolid. El pasado domingo el club Turismoto de la ciudad anunció que la 35ª edición de la concentración motera se celebrará del 11 al 14 de enero de 2018.

Tras la recuperación de este evento en enero de 2017, Turismoto busca la continuidad de la concentración que se vio interrumpida en 2015 debido a los problemas internos del motoclub y a la imposibilidad por parte del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular de adecuar una ubicación alternativa al pinar de Puenteduero después de que ésta fuera anulada por sentencia judicial.

Un año después, en 2016, el equipo de Gobierno puso en marcha la denominada 'Fiesta de la Moto', organizada directamente por el Ayuntamiento pero que tuvo una cifra de asistencia sensiblemente menor a las últimas ediciones de Pingüinos.

Finalmente, en 2017 y después de la expulsión del expresidente de Turismoto y la entrada de una nueva Junta Directiva, se pudo retomar la celebración de la concentración motera con el nombre de 'Pingüinos' y en su nuevo emplazamiento de la antigua Hípica militar, donde entre el 12 y el 15 de enero de este año se reunieron más de 22.500 inscritos, un número que ya se acercó a la asistencia de años anteriores aunque siguió por debajo de los años más concurridos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información