Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Las mujeres del ámbito rural podrán hacerse una mamografía con más facilidad

Las mujeres del ámbito rural podrán hacerse una mamografía con más facilidad
Actualizado 31/07/2017 11:30:43
Redacción

La AECC, la Diputación y Sanidad firman un convenio con el fin de obtener diagnósticos precoces de cáncer de mama

Las mujeres del ámbito rural de la provincia tienen más facilidades a la hora de desplazarse hasta el Hospital Universitario Río Hortega o al Hospital de Medina del Campo para hacerse una mamografía. La campaña llevada a cabo entre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Diputación de Valladolid y la Consejería de Sanidad destaca la importancia de realizarse una mamografía para obtener un diagnóstico precoz de cáncer de mama.

La edad de estas mujeres oscila entre los 45 y los 69 años, y el diagnóstico precoz logrará que la mortalidad por esta enfermedad disminuya de forma significativa, al menos cuando se realiza en la edad de mayor incidencia, por encima de los 50 años.

Más de 8.000 cartas han sido enviadas a mujeres del ámbito rural, dentro del rango de edad del programa. En el escrito se indica la fecha en la que un transporte colectivo y gratuito se desplaza desde su localidad hasta el hospital. Hasta la fecha se han programado autocares desde Peñafiel e Íscar, y próximamente se prevén también en localidades como Olmedo, Renedo, Cigales o Tudela de Duero.

Como consecuencia de este acuerdo de colaboración, en 2016 un total de 1.114 mujeres de diversos municipios vallisoletanos pudieron desplazarse más fácilmente al hospital para hacerse una mamografía.

La AECC, 63 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La AECC es una Organización No Lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 35 millones de euros comprometidos. Durante el 2015, la AECC ha atendido a más de 447.374 afectados por la enfermedad.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 20.298 voluntarios y 700 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información