Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Sánchez y Alonso, ganadores del XX Triatlón Ciudad de Valladolid

Triatlón bicicleta
Actualizado 30/07/2017 18:35:48
Marina Alonso

La prueba ha contado con la participación de 350 atletas, que mostraron sus habilidades en las distintas disciplinas en la playa de Las Moreras y en el centro histórico de la ciudad

La vigésima edición del Triatlón Ciudad de Valladolid se ha celebrado este domingo entre las 10.15 y las 13.30 horas y ha contado con 350 atletas de distintas partes de la geografía española.

La prueba ha consistido en un circuito de natación de 750 metros en las aguas del Pisuerga, seguido de un recorrido ciclista de 20 kilómetros desde la Playa de las Moreras hasta el Auditorio Miguel Delibes a través de la Plaza Colón, el Paseo Zorrilla y Filipinos y una última prueba de 5 kilómetros a pie recorriendo el Paseo de las Moreras hasta el Puente Mayor, el Archivo Municipal, el Parque de Poniente y el Conde Ansúrez.

Ganadores Triatlón Ciudad de Valladolid

En la carrera masculina salieron del agua en cabeza Luis Miguel Velásquez, ganador del año anterior, David Puertas y Luis Miguel Sánchez. En la carrera en bici Puertas se cayó en la segunda vuelta y Sánchez consiguió marcar un ritmo que Velásquez no pudo seguir, haciéndose con el primer puesto.

En el podio masculino finalmente se clasificaron Luis Miguel Sánchez, del Kafewake Race Team con un tempo de 55 minutos y 9 segundos, seguido por el ganador del año pasado, Luis Miguel Velásquez, del A.D. Tri-Penta Terras de Lugo, que llegó dos minutos más tarde, con un tiempo de 57 minutos y 10 segundos y en tercer lugar Alberto González, otro triatleta del equipo del ganador, con un tiempo de 57 minutos y 33 segundos, apenas 20 segundos más tarde.

El ganador, Luis Miguel Sánchez, se mostraba muy contento con su primer puesto, posición que también ganó en el año 2015. Sánchez ha afirmado que para él la parte más dura “ha sido sin duda la bici, hay mucha curva” aunque también asegura que el año que viene también le encantaría venir porque disfruta mucho con el ambiente y la gente animando.

En el podio femenino la argentina Melina Alonso ha salido del agua la primera junto con la vallisoletana Esther Gómez, que se ha quedado más atrás en la prueba de bici. La ventaja de Alonso le ha acompañado el resto de la carrera y ha sido la ganadora con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 25 segundos dentro del equipo Triatlón Ferrol. Le ha seguido Sara Regidor, de Tiratlón Clavería Móstoles, con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 29 segundos y en tercer lugar ha llegado Marina Muñoz con solo dos segundos más, marcando un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 31 segundos. Era la primera ver que ganaba Melina Alonso, cuya hermana se hizo con el primer puesto el año pasado.

El triatlón además servía para decidir el campeonato de Castilla y León de las distintas modalidades. En el caso de los hombres el ganador ha sido David Puertas mientras que en el de las mujeres Sara Regidor se hizo con el título.

Galería

Triatlón Valladolid
ganadoras femenino
Ganadoras femenino
Ganadores masculino
Ganadores masculino
Meta femenino
Ganadora femenino llegando a meta
Agua triatlón
Agua triatlón Valladolid
Triatlón
Triatlon carrera
Triatlon carrera
Triatlon carrera
Triatlon carrera
Triatlón bici
Triatlon bici
Triatlón carrera
Triatlón meta
Triatlón playa
triatlón playa
Triatlón Valladolid
Triatlón Valladolid
Triatlon Valladolid
Triatlón Valladolid
Triatlón Valladolid
Triatlón bicicleta
Triatlón bicicleta
Triatlón_agua
Triatlón agua
Triatlón agua
Triatlón agua
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información