Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La Asociación Cultural Peruana Vallisoletana celebra el 196 aniversario de la independencia de Perú

Asociación Cultural Peruana Vallisoletana
Actualizado 29/07/2017 19:27:33
Marina Alonso

A partir de las 14 horas hasta las 12 de la noche en la cancha deportiva del parque de Las Moreras

El día 28 de julio hace 196 años Perú se independizó y desde entonces los peruanos celebran esa fecha donde quiera que se encuentran, como en este caso, en Valladolid.

La Asociación Cultural Peruana Vallisoletana no ha querido dejar pasar un día tan especial en el calendario para ellos y aunque no ha podido ser le 28 de julio al ser laborable, sí lo ha celebrado el 29 con festejos en toda España.

Enrique Mendoza, portavoz de la Asociación, afirma que la asociación, que lleva 3 años funcionando en Valladolid, se ha unido a algunas más pequeñas para poner en marcha este evento que ha empezado a las 14 horas con una comida típica peruana compuesta por hornado, fritada y tamales. A las 16 horas la presidenta de la asociación ha dado una pequeña charla explicando la importancia del día 28 de julio con una pequeña reseña histórica.

Después de la charla empezaban las danzas típicas de cada una de las cinco asociaciones invitadas: danzas de la costa como el tondero, y también danzas marineras como las típicas de la costa norte de Perú. Y también cantantes, el evento cuenta con la presencia de Cinthia, Luis Alfredo y Gloria Salinas para animar una fiesta que no terminará hasta que termine el día de hoy.

Galería

Preparación tamales
Mesa de sonido
Comida Peruana
Más comida peruana
Niños peruanos
Cola para comida peruana
Preparación evento peruano
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información