Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El XX Triatlón Ciudad de Valladolid contará con 350 atletas

Triatlón ciudad de Valladolid
Actualizado 28/07/2017 19:28:59
Redacción

El evento tendrá lugar el domingo 30 de julio a partir de la 10.30 horas y englobará desde el parque Ribera de Castilla al centro histórico de la ciudad

Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, ha presentado hoy en la Casa del Deporte la vigésima edición del triatlón Ciuad de Valladolid, que se celebrará el próximo domingo 30 de julio a partir de las 10.30 horas de la mañana.

El Ayuntamiento de Valladolid colabora con el C.D. Triatlón Pisuerga en la organización de esta carrera que recorrerá la ciudad desde el parque Ribera de Castilla hasta el centro.

El evento, en el que se espera la participación de 350 atletas, constará de un circuito de natación de 750 metros en el Pisuerga, saliendo desde el propio río, a la mitad de la playa, girando después del puente de Poniente y remontando el río para salir por la rampa del puesto de socorrismo.

A partir de ahí, se seguirá con el recorrido ciclista, de 20 kilómetros, que se iniciará en la Playa de las Moreras hasta el Auditorio Miguel Delibes, regresando y yendo hasta la Plaza Colón por el Paseo Zorrilla y Filipinos. Finalmente se realizará la carrera a pie (5 kilómetros) que tomará la zona del Paseo de las Moreras hasta el Puente Mayor, el Archivo Municipal, el Museo Patio Herreriano, Parque de Poniente y giro alrededor del Conde de Ansúrez.

Estrellas olímpicas

El concejal destacó que, en todos sus años de existencia, la prueba “puede presumir de la presencia de grandes figuras y estrellas olímpicas”. Resaltó la participación en años anteriores del “campeonísimo Javier Gómez Noya, quien persiguió en su momento a Iván Raña por la Plaza Mayor vallisoletana”.

En Valladolid ha participado también de forma continua la triatleta olímpica, Ana Burgos, mientras que en las últimas ediciones la olímpica en natación Sara Pérez pone el listón muy alto con su participación. Fernando Alarza, ganador en el 2012, representó a España en Río 2016 y está entre los mejores del mundo.

Premios

Dentro de la clasificación individual se premiará con un trofeo a los tres primeros clasificados, y con premios en metálico a los diez primeros, yendo desde los 300 euros en el caso del primer clasificado a los 10 en el caso del décimo. Por equipos serán premiados los tres primeros equipos clasificados masculino y femenino con trofeo y premios de 60, 40 y 20 euros respectivamente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información