Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La Sinfónica de Ávila actuará el domingo 30 de julio en el Miguel Delibes

Auditorio Miguel Delibes
Actualizado 28/07/2017 19:13:07
Redacción

Se enmarca dentro del ciclo ‘Delibes+Jóvenes Orquestas’

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá este domingo a partir de las 20 horas un concierto de la Orquesta Sinfónica de Ávila que se enmarca dentro del ciclo ‘Delibes+Jóvenes Orquestas’.

José Luis López Antón será el enrcagado de dirigir a la orquesta en la Sala Sinfónica del Auditorio, con obras de Glinka, Smetana y Mahler. Para los abonados de la OSCyL el acceso es gratuito, mientras que el precio para el público en general es de tres euros por entrada.

La agrupación abulense interpretará 'Ruslán y Luidmila: Obertura', de Mijaíl Glinka (1804 - 1857); 'El Moldava', de Bedrïch Smetana (1824 - 1884), y la 'Sinfonía n.º 1 en re mayor, Titán', de Gustav Mahler (1860 - 1911).

La trayectoria de José Luis López Antón

La OSav estará dirigida, en esta ocasión, por José Luis López Antón, que realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, donde obtuvo matrícula de honor y premio extraordinario fin de carrera. Durante tres cursos consecutivos obtuvo la beca par alumnos con Excelente Aprovechamiento Académica de la Junta de Castilla y León como premio a su expediente.

López Antón ha dirigido, entre otras, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), la London Classical Soloist, el Ensemble de Música Contemporánea del COSCyL, la Orquesta de la Universidad Alfonso X 'El Sabio' y The Green Orchestra. Durante la presente temporada ha realizado labores de director asistente en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para los maestros Andrew Gourlay, titular de la OSCyL, y Vasily Petrenko.

La orquesta sinfónica de Ávila

La Orquesta Sinfónica de Ávila es un proyecto que surgió tras la creación de la Asociación Juventudes Musicales de Ávila. Su principal objetivo es dar cabida a todos los músicos que de alguna manera guardan relación con la ciudad. Además, pretende ser un punto de encuentro para el aprendizaje y la cultura, tanto para profesionales como para alumnos.

La OSav se presentó de manera oficial el 12 de julio de 2012 en la sala sinfónica 'Tomás Luis de Victoria' del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la capital abulense y ha tenido la oportunidad de trabajar con directores como Rubén Díez Fernández, Andrés Salado, Miguel Romea, José Arturo González y Carlos Garcés.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información