Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE asegura que los imputados por las 'comfort letter' sabían que era algo irregular

Pedro Herrero, portavoz de PSOE en el Ayuntamiento.
Pedro Herrero, portavoz de PSOE en el Ayuntamiento.
Actualizado 28/07/2017 13:56:31
Redacción

Para los socialistas la imputación "obedece a la más absoluta lógica porque son hechos probados"

La imputación del exalcalde, Javier León de la Riva, del exconcejal del PP Manuel Sánchez y del actual edil popular Alfredo Blanco, por el caso de las 'confort letter' ha sido para el PSOE algo que obedece "a la más absoluta lógica ya que estaban advertidos de que cometían una irregularidad".

Así se ha pronunciado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, tras conocerse que el Juzgado número 4 de Valladolid les ha imputado en el caso de las cartas de conformidad que se suscribieron como avales de los créditos de la Sociedad Alta Velocidad para afrontar el soterramiento del tren.

Herrero ha asegurado que el consejero delegado de la Sociedad alertó en junio de 2008 que eran necesarias "las comfort letter de todas las administraciones partícipes de la Sociedad previamente a suscribir cualquier crédito" a lo que ha añadio que el primer aval "irregular" que se firmó fue un mes después, en julio.

Por ello, el portavoz del PSOE ha asegurado que los ahora imputados "sabían a lo que se exponían porque estaban advertidos" a lo que ha añadido que "la imputación obedece a la más absoluta lógica. Son hechos probados".

Asimismo, ha asegurado que el PP dirá que "no es firme y están en su derecho" pero ha aseverado que la imputación ahora de los dos concejales supone "que las sospechas tienen un fundamento".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información