Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La jornada partida de Auvasa ya es una realidad

Auvasa_jornada partida
Actualizado 28/07/2017 13:27:27
Cristina Saldaña

La empresa de autobuses inicia el proceso para dar cumplimiento a la sentencia antes de final de año

El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, confirma definitivamente el comienzo de la aplicación de la jornada partida para los conductores de Auvasa, en cumplimiento de la sentencia de los 30 minutos de descanso.

El Consejo de Administración de la empresa de transportes ha aprobado dar trámite al artículo 82.3 del Estatuto de los Trabajadores para sustituir los turnos de 8 horas en jornada continuada que actualmente afectan a unos 347 conductores, por turnos de jornada partida que no superen las seis horas de trabajo continuado.

Vélez ha recordado que no se ha podido llegar a un acuerdo para pactar estos descansos sin un incremento de plantilla que supondría la contratación de 33 conductores y al menos dos inspectores, y que conllevaría un aumento del gasto de 1,7 millones de euros.

El concejal ha lamentado esta solución que cree "no supone ningún beneficio para ninguna de las partes", ya que el servicio seguirá siendo el mismo, pero los conductores tendrán peores condiciones laborales. A pesar de los 16 meses de negociaciones, Vélez asegura que la situación "es reversible" y que son "optimistas" con respecto a encontrar una solución que no sea perjudicial económicamente y que cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia.

Además, ha resaltado que la espera tiene consecuencias económicas tanto para la empresa como para el Ayuntamiento vallisoletano, porque ya hay reclamaciones de los trabajadores en los juzgados solicitando la media hora de descanso que se les debería desde hace cinco años, con un coste que podría llegar a los dos millones de euros si sus demandas prosperan.

Otros acuerdos del Consejo de Auvasa

El Consejo de la municipal de autobuses también ha aprobado el incremento salarial del 1% a los trabajadores, con efecto retroactivo desde el 1 de enero, y que supondrá para Auvasa un desembolso de 215.000 euros "ya contemplados en los Presupuestos".

También se ha renovado por tercer año consecutivo el acuerdo de gratuidad del servicio durante el 22 de septiembre, Día Sin Coche, para así "contribuir a la potenciación de una movilidad más sostenible" en Valladolid.

Durante el Consejo se ha aprobado la contratación del servicio de publicidad exterior de la flota de autobuses, que tendrá una duración de tres año y pasará de un canon anual de 195.000 euros a un mínimo garantizado de 225.000.

Galería

auvasa_jornada partida
auvasa_jornada partida
Luis Vélez, concejal de Movilidad y Seguridad, y Andrés Bernabé Rodríguez, gerente de la Sociedad Municipal Auvasa
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información