Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Alfredo Blanco no dimite y el PP esperará al recurso para decidir sobre su futuro

En primer término, el edil del PP, Alfredo Blanco.
En primer término, el edil del PP, Alfredo Blanco.
Actualizado 28/07/2017 12:55:40
Redacción

El concejal popular ha trasladado al portavoz de su grupo, Martínez Bermejo, su intención de recurrir el auto de imputación

El futuro del concejal del PP, Alfredo Blanco, imputado por el caso de las comfort letter para avalar la operación del soterramiento en la ciudad, va a estar marcado por la resolución del recurso que va a presentar el edil contra el auto del juzgado de Instrucción Número 4 de la capital. Blanco es el único de los tres imputados que se mantiene como edil del PP.

Así lo ha confirmado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo, que ha subrayado la "provisionalidad" del auto de imputación contra el exalcalde Francisco Javier León de la Riva y los exconcejales de Movilidad y Hacienda, Manuel Sánchez y Alfredo Blanco respectivamente, en relación con las 'comfort letter' o cartas de compromiso para avalar la operación ferroviaria en la ciudad.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha asegurado que esperará a la resolución del recurso contra este auto que, según ha indicado el portavoz 'popular' , el concejal le ha trasladado su intención de presentar.

En concreto, el auto, que ordena la apertura de juicio oral, imputa a Blanco un presunto delito de prevaricación administrativa. Martínez Bermejo ha reclamado "respeto" para la Justicia y ha defendido el "perfecto derecho" de Blanco a mantener su actividad política en tanto no se dictamine el recurso.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información